Canadá prohíbe cruceros hasta febrero de 2022

crucero
 
Andrea Mendoza
hrs.
El gobierno de Canadá anunció que los cruceros que transporten a más de 100 personas no pueden operar hasta febrero de 2022

El ministro de Transporte de Canadá, Omar Alghabra, anunció que los cruceros que transporten a más de 100 personas no pueden operar en aguas canadienses hasta febrero de 2022.



La orden también prohíbe que los buques de pasajeros que transporten a más de 12 personas entren en las aguas costeras del Ártico.

Con la nueva prohibición sumarán dos años sin que los cruceros puedan viajar en Canadá, dada la importancia de esta actividad turística se estima que la medida resultará en un impacto devastador para la empresas locales y las líneas de cruceros.

Tal vez te interese leer: MSC Cruceros busca regresar en Semana Santa

Publicidad
Publicidad

“Mientras los canadienses continúan haciendo su parte para reducir la propagación de COVID-19, nuestro gobierno continúa trabajando arduamente para garantizar que el sistema de transporte de Canadá siga siendo seguro. Las prohibiciones temporales a los cruceros y embarcaciones de recreo son esenciales para continuar protegiendo a los más vulnerables entre nuestras comunidades y evitar abrumar nuestros sistemas de atención médica. Esto es lo correcto y responsable”, dijo Alghabra en un comunicado y en un tuit.

De acuerdo al comunicado emitido por el gobierno canadiense, en Canadá los cruceros representan un riesgo para los sistemas de atención médica. 

Sin embargo, el comunicado también advierte que si la pandemia de Covid-19 mejora lo suficiente como para permitir la reanudación de estas actividades, el Ministro de Transporte tiene la capacidad de rescindir las Órdenes Provisionales. 



Quienes no cumplan con las medidas impuestas podrían estar sujetos a sanciones: $5,000 por día para individuos y $ 25,000 por día para grupos o corporaciones. 

Adicional, aquellos que no cumplan con la prohibición de los buques de pasajeros podrían ser sujetos a una condena sumaria a una multa de hasta $1 millón o al encarcelamiento por un período de hasta 18 meses, o ambos.

Según CLIA-NWC, en 2019, la industria de los cruceros generó un total de $4,25 mil millones en actividad económica en Canadá, un aumento del 33% desde 2016, y apoyó a 29,000 empleos canadienses que pagan $1,43 mil millones en salarios.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas