Cae en picada número de pasajeros internacionales en 4 aeropuertos mexicanos

 
Redacción
hrs.
La caída en el número de pasajeros internacionales en los aeropuertos de Cancún, Guadalajara, Puerto Vallarta y Los Cabos confirma la magnitud de la crisis

Una estudio compartido por el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (CICOTUR) revela la gravedad de la crisis turística que enfrenta México. La investigación demuestra la caída de pasajeros internacionales en los aeropuertos de Cancún, Guadalajara, Puerto Vallarta y Los Cabos.

Como preámbulo, merece la pena recordar que son estos cuatro aeropuertos mexicanos los que en total concentraron el 67 por ciento de la llegada de turistas internacionales por vía aérea en 2019.

El estudio muestra la variación volumen de pasajeros internacionales en mayo de 2019 y en comparación con mayo de este año. En este panorama, el volumen de pasajeros del aeropuerto de Cancún descendió un 99.4 por ciento, el de Guadalajara bajó 91.7 por ciento, la cifra del aeropuerto de Los Cabos se encuentra con una disminución del 99 por ciento y, por último, el de Puerto Vallarta registra una caída del 97.2 por ciento.

Publicidad
Publicidad

Una panorama más amplio de este indicador puede apreciarse en una cifra que compartió la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, en ella se menciona que en abril de 2019 y de 2020 el número de visitantes internacionales por la vía aérea pasó de 1.5 millones a 20 mil 600.

De acuerdo al estudio de CICOTUR, la abrupta caída en el volumen de pasajeros internacionales por los cuatro aeropuertos del país que más turismo internacional atraen confirma la magnitud de la crisis que está viviendo el sector turismo.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X