Cae 57% llegada de turistas a México en febrero 2021

Turismo en México
 
Víctor Cisneros
hrs.
Cae 57% llegada de turistas internacionales a México en febrero 2021, informó el Inegi; el ingreso de divisas también cayó 66%
Baja 66 por ciento, derrama económica por turistas internacionales en México

Durante febrero de 2021, cayó 57.9 por ciento la llegada de turistas internacionales a México en comparación con el mismo mes de 2019.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en ese mes ingresaron al país 3.4 millones de visitantes, de los cuales 1.57 millones eran extranjeros.

Asimismo, el ingreso de divisas del gasto total de los turistas internacionales disminuyó 66.1 por ciento al reportar apenas 799 millones de dólares.

Mientras que las divisas que egresaron del país por concepto de visitantes extranjeros fueron de 225 millones de dólares, una contracción de 64%.

Te puede interesar: Consejos para viajar en la era post covid

En el caso de los turistas de internación, en febrero se observó un retroceso de 66.9 por ciento, reportó el Inegi.

Cancún, México

En este sentido, los viajeros que ingresaron vía aérea al país bajó 69.8 por ciento y los que lo hicieron vía terrestre se redujo 45.2%.

De igual forma, el gasto promedio de los turistas de internación que ingresaron vía aérea a México fue de mil 073 dólares, un incremento de 0.5%.

El organismo detalló que el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales en febrero alcanzó los 712 millones de dólares.

Del total, 91 por ciento se derivó de los turistas de internación y el restante nueve por ciento por los turistas fronterizos.

Los viajeros de internación que ingresaron a México vía aérea en este periodo, dejaron una derrama de divisas de 603.4 millones de dólares.

Por último, el número de turistas internacionales que salieron del país en febrero de 2021, reportó una reducción de 62.9 por ciento.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas