Cae 50% contribución del turismo al PIB mundial

Recuperación para la industria turística
 
Víctor Cisneros
hrs.
Cae 50% contribución del turismo al PIB mundial durante 2020 a causa de la pandemia; se perdieron 62 millones de empleos en el turismo

Turismo pierde 4.5 billones de dólares durante 2020 por Covid

Debido a la pandemia de Covid-19, durante 2020 la contribución del turismo al Producto Interno Bruto (PIB) mundial cayó 50 por ciento.

De acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), por la crisis de coronavirus se perdieron 4.5 billones de dólares el año anterior.

Asimismo, el organismo informó que el año antepasado, el turismo aportó 5.5 por ciento al PIB mundial y en 2018 fue de 10.4 por ciento.

“Las enormes pérdidas muestran el panorama completo de un sector que lucha por sobrevivir ante las restricciones de viajes y cuarentenas”, indicó el WTTC.

Te puede interesar: Nuevas tendencias del turismo tras Covid

También, el organismo dio a conocer que en la peor etapa de la pandemia, en el turismo se perdieron 62 millones de puestos de trabajo.

Mujer turismo

Esto representa una pérdida de 18.5 por ciento, por lo que únicamente quedan 272 millones de puestos laborales en el sector.

Por otra parte, el WTTC indicó que en su último informe, el gasto en viajes internacionales tuvo un retroceso de 69.4 por ciento comparado con 2019.

En los viajes nacionales, la caída durante 2020 fue de 45 por ciento, amortiguado por los turistas nacionales de cada país.

“Aunque varios gobiernos reaccionaron para evitar más pérdidas al turismo, el reporte muestra el retroceso del sector que tuvo que soportar durante los pasados 12 meses”, señaló el WTTC.

El organismo adelantó que, si se recupera la movilidad y se quitan restricciones para junio, la aportación del turismo al PIB mundial se recuperaría.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas