X
Cabotaje no sacará a México de Categoría 2: ASPA | Periódico Viaje

Cabotaje no sacará a México de Categoría 2: ASPA

 
Víctor Cisneros
hrs.
Cabotaje no sacará a México de Categoría 2 de seguridad aérea, al contrario, afectaría la industria nacional, aseguró ASPA

Decisión traerá consecuencias a la aeronáutica nacional, advierte

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) aseguró que el cabotaje aéreo no sacará a México de la Categoría 2.



Asimismo, advirtió que la propuesta del presidente López Obrador traerá consecuencias devastadoras a la industria aérea mexicana.

José Humberto Gual, secretario general de ASPA, señaló que México es uno de los peores países para hacer aeronáutica porque no hay certidumbre.

Te puede interesar: Aerolíneas tienen 90 días para mudar transporte de carga al AIFA

“Es imposible que hagan modificaciones a la ley de aviación civil si no se toma en cuenta la voz de la industria”, dijo en conferencia de prensa.

Durante su turno en la Cámara de Diputados, Gual reiteró que el cabotaje no es la ruta que debe seguir el país para recuperar la Categoría 1.

“Lo que nos tiene que sacar de la Categoría 2 es una verdadera política aeronáutica y no el cabotaje”, expuso el miembro de ASPA.

Además, solicitó a los diputados federales desechar las propuestas de reforma del presidente para hacer dichas modificaciones.

Agregó que esto podría afectar a más de 1.4 millones de empleados de la industria aérea que genera 3.5 por ciento del PIB nacional.

El titular de ASPA comentó que el cabotaje genera una competencia desleal, pues una vez que se debiliten las aerolíneas nacionales, las extranjeras suben sus precios.

Puso como ejemplo el caso de Emirates Airlines que comenzó a operar la ruta Barcelona México, lo que provocó el desplazamiento de Aeroméxico.

Detalló que al inicio la línea aérea vendía los boletos muy baratos, pero cuando ya no tuvo competencia los incrementó al doble.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas