Buscan que Tianguis de Pueblos Mágicos sea presencial

Pueblos Mágicos
 
Redacción
hrs.
Buscan que Tianguis de Pueblos Mágicos de 2021 sea presencial y ya tiene fecha tentativa para el evento que se realizaría en octubre
Esperan que la edición 2021 del Tianguis de Pueblos Mágicos sea el 26 de octubre

Para impulsar la reactivación del turismo, buscan que el Tianguis de Pueblos Mágicos 2021 se realice de forma presencial en Hidalgo.

De acuerdo con Eduardo Baños, secretario de Turismo hidalguense, esperan que este año el evento se realice el próximo 26 de octubre.

Como sede bienal, Hidalgo recibiría de nueva cuenta la organización del Tianguis, esperando que la pandemia de Covid-19 disminuya para entonces.

“En marzo recibiremos a los secretarios de Turismo del país para trazar las políticas de actualidad y para invitarlos al Tianguis de Pueblos Mágicos”, dijo Baños Gómez.

Te puede interesar: All inclusive en México incluyen cuarentena por Covid

Adelantó que tienen como fecha tentativa iniciar el 26 de octubre para la tercera edición del Tianguis, por lo que faltarían siete meses.

Programa de Tandas Vacacionales

“Esperamos que en este tiempo la situación por coronavirus se regularice, aunque respetaremos de cualquier forma las medidas sanitarias de la OMS y la Secretaría de Salud”, indicó.

Baños Gómez señaló que los hidalguenses y prestadores de servicio le pidieron que considerara realizar el Tianguis de forma presencial.

Debido a que el turismo en el estado se vio afectado por la pandemia y las medidas impuestas por el semáforo rojo en la entidad.

“Las personas ya quieren visitar los balnearios y los Pueblos Mágicos, por lo que esperamos que el Tianguis sea presencial”, aseguró.

Por otro lado, apuntó que el pacto con CDMX, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz ayudan al estado a reactivar el turismo.

La segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos se realizó en San Luis Potosí, pero a causa de la pandemia se hizo de forma virtual.

Mientras que en su primera edición, el evento dejó una derrama económica de 100 millones de pesos, según la Sectur.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas