Buscan profesionalizar organización de congresos y convenciones

 
Alonso Gordoa
hrs.

La cuarta edición de ICOMEX se llevará a cabo en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México los días 6, 7 y 8 de noviembre y contará con Colombia como país invitado, reunirá a proveedores relacionados con la organización y logística de eventos corporativos, grupos, convenciones, congresos, eventos de capacitación y bodas.

El programa educacional estará basado en cursos especializados de temas muy específicos relacionados con la organización eventos, así como las problemáticas y diferencias al desarrollar un evento religioso, boda, deportivo, incluso fiestas de graduación.

Asistirán oficinas de congresos y visitantes (OCV´s), burós de convenciones, ministerios de turismo, centros de convenciones, salones para eventos, DMC´s, agencias de viajes corporativos, casas de incentivos, hoteles, operadores de tours, meeting planners, entre otros.

En entrevista, el director de este encuentro dedicado a organizadores de eventos y viajes de incentivo, agregó que si se llegaran a implementar más impuestos y a quitarle beneficios al sector del turismo de reuniones, naturalmente se registraría un impacto negativo, sólo si no se toma en cuenta la globalidad de la industria de turismo de reuniones.

“Yo creo que es muy pronto para generar opiniones pero independientemente de las reformas, hay un crecimiento natural porque es un sector de mucho empuje en la actualidad, y no creo que esta reforma por más negativa que pueda ser, frene su crecimiento”.

“Queremos ayudar al mundo empresarial a profesionalizar la organización de sus eventos y a posicionar a México como el país ideal para que el mundo lo decida como sede”, añadió.

En México el sector del turismo de reuniones representa el 5º lugar en américa con alrededor de 163 eventos, después de estados Unidos, Brasil, Canadá y Argentina; el segmento aporta más de 738 mil empleos en México y según el Centro de Estudios Superiores de Turismo, se estima una derrama anual de 32 mil 500 millones de dólares, comentó Alexandre.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas