X
Buscan presidencia de AFEET | Periódico Viaje

Buscan presidencia de AFEET

 
Alonso Gordoa
hrs.

La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET) inició el proceso de selección de candidatas para presidir al organismo a partir del próximo año en sustitución de Alicia Terán, quien concluye con su periodo ordinario.



En el marco de la 8ª Asamblea-comida, patrocinada por el Hotel Marriot y Cruceros Carnival, las socias del organismo nominaron a Judith Guerra, directora de Consolid México; Ana Moisés, directora general de Senderos Mexicanos y Olga Teresita Muñoz, directora de Viajes Felgueres, para presidir al organismo.

Todas ellas aceptaron este compromiso cuya definición se llevará a cabo en la próxima asamblea, en el mes de noviembre, para que en diciembre tome protesta la nueva mesa directiva.

La actual presidenta de AFEET, Alicia Terán, manifestó sentirse orgullosa de que por primera ocasión hayan aceptado la nominación tres socias, lo que dijo, responde al interés de encabezar a un organismo influyente en la industria turística y que va por buen camino.

Tras aceptar la nominación, cada una de las postuladas habló sobre sus proyectos y planes para la Asociación, para Ana Moisés, cuya trayectoria incluye posiciones como la presidencia de Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en el Distrito Federal, su objetivo de llegar a ser elegida por las ejecutivas, es hacerle frente a los retos que enfrenta la industria y defender las comisiones para operadores de viajes, cuyas bajas han derivado de nuevas políticas de IATA o Expedia.

Por su parte, Judith Guerra, quien dirigió IATA en México por 18 años y actualmente encabeza Consolid México, su objetivo será impulsar nuevas tecnologías en favor de los agentes de viajes, con quienes sostiene una relación permanente y posicionar a la asociación a nivel mundial.

Finalmente, Teresita Muñoz reconoció la importancia que ha tomado el turismo de nuestro país a nivel mundial y destacó que la meta es continuar con esta tendencia.

Las candidatas reconocieron el trabajo realizado por Alicia Terán, quien conforme a estatutos, no puede repetir un periodo más al frente del organismo.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas