Buscan potenciar reservas turísticas en línea

 
Alonso Gordoa
hrs.

A pesar de que datos de la Asociación Mexicana de Internet muestran que las reservaciones de hotel es la segunda principal fuente de comercio electrónico por internet en México y que estiman que en 2014 la mayoría de los accesos se realizarán a través de smartphones, tabletas y tecnologías móviles; “el 20% de los sitios web de hoteles en México no puede ser visto en el celular a causa de que estos usan la tecnología Flash, la cual no es reconocida por muchos aparatos móviles”, señaló Bryan Estep, Vicepresidente Internacional de buuteeq.

Esta falta de optimización de los sitios web en los dispositivos móviles desincentiva las reservas de los usuarios en miles de sitios mexicanos y pone en situación de ventaja a los complejos turísticos que ven en la tecnología y en sus sitios web, como los mayores aliados para el cierre de ventas.

Lo anterior fue señalado durante la presentación del estudio “Hotelería de México en Flash”, elaborado por buuteeq, el primer sistema de marketing digital, especializado en la industria turística, cuya herramienta mejora -visible y funcionalmente- los sitios web de los hoteles, permitiendo incrementar su número de visitantes y reservas directas hasta en un 15% desde el primer mes.

La investigación fue realizada entre 2,600 hoteles de todo el territorio mexicano y arrojó que la mala visualización en el móvil es preocupante, ya que los turistas cada vez usan más los smartphones para planear sus vacaciones en sus tiempos libres y reservar en lugares como restaurantes, cafeterías o salas de espera.

Estep recordó que esta situación es propia de Latinoamérica, ya que también se repite en otros países con incrementos superiores, tales como Argentina, Perú o Brasil, éste último donde la situación se incrementa en un 38%.

“A pesar de que en México se cuenta con hoteles de gran calidad, la mayoría de los usuarios no perciben dicho atributo cuando visitan el hotel desde su móvil, por ello, se terminan perdiendo huéspedes a causa de la mala visualización de los sitios web”, resaltó Estep

Informó que a través de buuteeq, los hoteles mexicanos cuentan con una herramienta que les permite incorporar en su sitio web las mejores prácticas web, a fin de que sea amigable para los buscadores y los turistas los encuentren en las primeras posiciones de relevancia. De esta manera, los hoteles pueden incrementar su número de reservaciones directamente de sus portales web.

“Uno de los grandes beneficios de buuteeq es que ayuda al hotel a posicionarse de manera eficaz en los sitios de búsqueda y no se cobran comisiones por reserva hecha, las ganancias son directas para el administrador”, recalcó Estep.

Buuteeq fue desarrollado en 2010 por exmiembros de Microsoft para estimular el tráfico a su sitio web, mantener las visitas y convertirlas en reservas sin necesidad de intermediarios. Dentro de su cuerpo directivo se encuentran exdirectores de agencias de viaje online y de distintas empresas turísticas.

Con una inversión de más de 17 millones de dólares en tecnología, este sistema de marketing digital es el primero en utilizar cloud computing, que permite al hotelero tener conocimiento de su propio mercado al ser autoadministrable y contar con optimización automática en facebook.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas