Buscan impulsar turismo médico

 
Nallely Campos
hrs.

Visto como una oportunidad para aumentar el ingreso económico del turismo médico en nuestro país, a través de la promoción en países como: Estados Unidos y Canadá; la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), llevará a cabo el segundo foro de turismo médico, que tendrá lugar los días 9 y 10 de septiembre, en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Juan Pablo Castañón, presidente de la confederación, explicó que entre los objetivos de dicho foro, destaca el atender un mercado potencial de pacientes que viven y trabajan en Estados Unidos y Canadá.

Y es que de los 33 millones y medio de mexicanos que viven en Estados Unidos, se estima que 40 por ciento de los pobladores en el país vecino, no cuentan con la suficiente afluencia económica para cubrir los gastos médicos de una manera óptima.

Por su parte, Roberto Zapata, presidente de la Comisión Nacional de Turismo de COPARMEX, señaló que se analizará la integración de pequeñas y medianas empresas, para con esto poder solidificar y generar cadenas de valor (clusters).

De igual manera se pretende realizar el análisis respecto al crecimiento del Turismo Médico en nuestro país, esto a partir de la conferencia “Oportunidades para la atención de pacientes en México, ante la reforma del Sistema de Salud en Estados Unidos (Obama Care)”.

Finalmente, el vicepresidente de Turismo Médico de la Comisión Nacional de Turismo de COPARMEX, Javier Potes, comentó que es necesario redefinir el concepto de este segmento en la industria de los viajes, ya que el modelo de negocios que impulsa la confederación, no está encasillado a atender a las personas que viajan para someterse a servicios médicos.

“Vamos a ampliar el concepto, para que se sienta más integrado el sector turístico”, indicó.

El Foro se tendrá como sede el Hotel Marquis de la Ciudad de México y contará con la presencia de la secretaria de salud, Mercedes Juan; la titular de Sectur Federal, Claudia Ruiz Massieu y el presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique Ruelas, así como representantes de organismos sociales del sector salud.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas