X
Buscan certificación de OCVs | Periódico Viaje

Buscan certificación de OCVs

 
Nallely Campos
hrs.

Para aprovechar las ventajas del turismo de negocios, que en México representa el 18 por ciento de la derrama turística nacional, la Asociación de Mercadotecnia de Destinos de México (AMDEM)impulsará la capacitación a socios con programas de validez internacional, el desarrollo de alianzas y promoverá la certificación de Oficinas de Visitantes y Convenciones (OVC) bajo estándares internacionales, destacó Oscar García Ramos, presidente de la Asocación.



“Nos damos cuenta que no se trata de crear por crear este tipo de instituciones, al final del día, los recursos utilizados se pulverizan y se mal gasta el nombre de las OCV’s, por lo que buscaremos crear nuevas centros pero ya bajo los estándares internacionales”, dijo.

En el marco de este evento, Gastón Ramos San Millán, director de desarrollo de productos turísticos de la Secretaría de Turismo recordó que el turismo de negocios y convenciones aportó en 2011 más de 18 mil millones de dólares y generó además 24.2 millones de habitaciones noche.

“Cada cinco habitaciones que se ocupan en nuestro país está relacionada con el segmento de turismo de reuniones, este sector representa el 18 por ciento de la derrama turística nacional, es decir 1.43 del Producto Interno Bruto”, señaló el funcionario.

Acudieron a este evento, Norma Bush, Directora General AMDEM; Alejandro Watson de MPI Mexico; Eleonora García del CPTM; Carlos Collado de OCC Mexico; Hugo Rosas de AMPROFEC y Jesús Aparicio de PCMA Mexico y Paulina Ibarra de ICCA Mexico.



hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas