Busca Fitur innovación comercial; Chile y Francia salen de esta edición

 
Nallely Campos
hrs.

A unos cuantos días de llevarse a cabo la 33 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en España; más del 95 por ciento de sus expositores han confirmado su participación en este evento que se celebrará del 30 de enero al 3 de febrero, donde mercados como Iberoamérica y África toman protagonismo.

El certamen, que como es tradicional, inaugura el circuito internacional de citas del sector de los viajes, presentará distintos proyectos enfocados a dinamizar el negocio de la industria turística, teniendo algunas novedades como lo es un espacio dedicado al alojamiento vinculado al vino.

Bajo esta misma lógica, se mostrará Fitur Know-How&Export, un nuevo foro que permitirá a las empresas turísticas presentar sus soluciones más innovadoras en el ámbito de la gestión turística integral.

Asimismo, en este evento se mostrarán dos foros de negocio como son INVESTOUR Américas y el III Workshop Hosted, en los que se pondrá en contacto y permitirá a aquellos expositores interesados, promocionar sus productos entre profesionales de otros continentes.

Entre los países expositores que este año acuden a la Feria destacan la República del Congo y Libia que había estado alejada en las dos últimas ediciones por razones internas de conflicto político.

Los grandes ausentes entre los expositores de esta edición serán Chile, que ha anunciado una modificación de su política de márketing, y Francia, quien afirmó a través de su agencia de desarrollo turístico, Atout France, que reajusta su estrategia en salones de turismo internacionales y renuncia a estar presente en Madrid.

Las expectativas de esta feria cuya última edición reunió a 210 mil 877 participantes y nueve mil 506 empresas de 167 regiones; están vinculadas a la promoción de proyectos, estrategias y tendencias de la industria turística, estableciendo las líneas de trabajo y las pautas que se desarrollarán a lo largo del año.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas