X
Brasil será la sede de la OMT para las Américas | Periódico Viaje

Brasil será la sede de la OMT para las Américas

Río de Janeiro, Brasil.
 
Víctor Cisneros
hrs.
Brasil será la sede de la Organización Mundial de Turismo (OMT) para las Américas, la cual será la cuarta oficina en todo el mundo

El país sudamericano será la cuarta oficina de la OMT en el mundo

La Organización Mundial de Turismo (OMT) tendrá como sede de su oficina para las Américas en Brasil, informó el país sudamericano.



La decisión se tomó durante tras una discusión durante la 24 Asamblea General de la organización celebrada en Madrid, España, en diciembre pasado.

Asimismo, Brasil comunicó que la nueva sede de la OMT comenzará sus operaciones en 2022 con el objetivo de atraer inversionistas.

También estará encargada de la generación de estudios sobre el sector turismo en Latinoamérica y el desarrollo de un Portal de Apoyo al Turista.

Te puede interesar: Costo y requisitos para tramitar la visa 2022

De igual forma, Brasil señaló que la llegada de la oficina de la OMT generará oportunidades de desarrollo y creación de Startups.

Desde la nueva sede de la OMT, el país carioca deberá apoyar las acciones del organismo que se desarrollen alrededor del mundo.

“Se eligió a Brasil por su propuesta en innovación, calificación y promoción de destinos, potenciada por su posición económica a nivel regional”, detalló la OMT.

Por su parte, Gilson Machado, ministro de Turismo de Brasil, indicó que el turismo enfocado en territorios naturales cada vez es más buscado.

Mientras que Zurab Pololikashvili, secretario general de la organización, felicitó al ministro y al presidente de Embratur por la nueva sede.

De acuerdo con datos de Turismo en Brasil, actualmente el país ya recuperó 88 por ciento de su flujo turísticos desde el inicio de la pandemia.

De igual forma sus líneas aéreas recuperaron 80 por ciento de sus rutas y operaciones, junto con algunos hubs que ya están al 100 por ciento.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas