Booking reporta pérdidas de 699 millones de dólares

 
Redacción
hrs.
Debido a la crisis mundial ocasionada por el virus Covid-19, Booking reporta pérdidas de 699 millones de dólares y una caída del 2% en sus acciones.

Debido a la crisis mundial ocasionada por el virus Covid-19, Booking reporta pérdidas de 699 millones de dólares y una caída del 2 por ciento en sus acciones.

Booking Holdings es la compañía dueña y operadora de Booking, Priceline, Agoda, Kayak, Cheapflights, Rentalcars, Momondo, y OpenTable. En un informe ofrecido el 7 de mayo reporta una pérdida en el primer trimestre de 699 millones de dólares.

“La pandemia de Covid-19 ha tenido un profundo impacto en nuestra compañía y en toda la industria de viajes. Hemos tomado medidas inmediatas para estabilizar la compañía reduciendo costos y fortaleciendo nuestra posición de liquidez”, comentó el director ejecutivo, Glenn Fogel, para una entrevista con CNBC el 8 de mayo.

Publicidad
Publicidad

La compañía informó que el número de noches de habitación reservadas, que llegó a 124 millones durante el primer trimestre de 2020, disminuyó 42.8 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior. Tan sólo en abril se vio un caída del 85 por ciento de noches reservadas.

En lo que va del año, la plataforma tuvo una disminución del 8 por ciento en la compra de boletos de avión. Mientras que también tuvo una disminución del 36.4 por ciento en los alquileres de automóviles.

Otras de las áreas en las que la empresa registró pérdidas fue en los ingresos por publicidad que disminuyeron un 28.1 por ciento en comparación con el mismo trimestre el año pasado. 

Las reservas de comerciantes fueron de 4.1 mil millones, un 28.9 por ciento menos que el periodo similar en 2019. Las reservas de agencias, sin embargo, se redujeron a la mitad, disminuyendo 57.7 por ciento.

La compañía también reportó que comenzó a presenciar mejoras en sus reservas para viajes domésticos desde abril, esto en los países donde las restricciones sanitarias y de distanciamiento social se han levantado.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X