Boeing presenta pronóstico para el mercado aeroespacial

boeing 737
 
Andrea Mendoza
hrs.
Boeing publicó su pronóstico para el mercado aeroespacial comercial, de defensa y espacial, con signos de recuperación de la industria

El Boeing Market Outlook (BMO) de 2021, el análisis de Boeing de la dinámica del mercado a largo plazo, establece que los aviones comerciales y los servicios están mostrando signos de recuperación, mientras que los mercados globales de defensa, espacio y servicios gubernamentales se han mantenido estables.

El BMO proyecta un mercado de $9 billones de dólares durante la próxima década para los productos y servicios aeroespaciales que aborda Boeing. El pronóstico es superior a los $8,5 billones de hace un año y a los $8,7 billones del pronóstico antes de la pandemia de 2019, lo que refleja el continuo progreso de recuperación del mercado.

“A medida que nuestra industria se recupera y continúa adaptándose para satisfacer las nuevas necesidades globales, seguimos confiando en el crecimiento a largo plazo de la industria aeroespacial”, dijo el director de estrategia de Boeing, Marc Allen . “Nos alienta el hecho de que los científicos hayan administrado las vacunas más rápidamente de lo imaginable y que los pasajeros estén demostrando una gran confianza en los viajes en avión”.

Perspectiva del mercado comercial

La nueva Perspectiva del mercado comercial (CMO) refleja que el mercado global se está recuperando en gran medida como lo proyectó Boeing en 2020. La demanda de viajes aéreos nacionales está liderando la recuperación, y se espera que los mercados intrarregionales lo sigan a medida que disminuyan las restricciones de salud y viajes, seguidas de largas – el regreso de los viajes de larga distancia a los niveles anteriores a la pandemia de 2023 a 2024.

Dentro del Boeing Market Outlook, el CMO proyecta una demanda global de 10 años para 19,000 aviones comerciales valorados en $3.2 billones . El pronóstico comercial de Boeing a 20 años hasta 2040 proyecta una demanda de más de 43.500 nuevos aviones valorados en $ 7,2 billones , un aumento de alrededor de 500 aviones con respecto al pronóstico del año pasado.

En un área significativa de crecimiento, la demanda proyectada ha aumentado para cargueros dedicados, incluidos modelos nuevos y convertidos. Con una demanda sostenida de carga aérea vinculada a la expansión del comercio electrónico y la velocidad y confiabilidad del transporte aéreo, la CMO proyecta que la flota global de cargueros en 2040 será un 70% más grande que la flota prepandémica.

“La industria aeroespacial ha logrado importantes avances en la recuperación, y el pronóstico de Boeing para 2021 refleja nuestra confianza en la resistencia del mercado”, dijo Stan Deal , presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes. “Si bien seguimos siendo realistas acerca de los desafíos actuales, el año pasado demostró que el tráfico de pasajeros se recupera rápidamente cuando el público que vuela y los gobiernos confían en la salud y la seguridad durante los viajes aéreos. Nuestra industria continúa desempeñando un papel esencial de unir a las personas y transportar suministros.”

Los aspectos más destacados del nuevo pronóstico de la CMO a 20 años incluyen:

  • La disponibilidad y distribución de las vacunas COVID-19 seguirán siendo factores críticos en la recuperación a corto plazo de los viajes aéreos de pasajeros. Los países con una distribución de vacunación más generalizada han mostrado una rápida recuperación de los viajes aéreos, ya que los gobiernos alivian las restricciones nacionales y abren las fronteras a los viajes internacionales.
  • Se prevé que el crecimiento del tráfico de pasajeros aumente en un promedio del 4% anual, sin cambios con respecto al pronóstico del año pasado.
  • La flota comercial mundial superará los 49.000 aviones para 2040, y China , Europa , América del Norte y los países de Asia-Pacífico representarán cada uno alrededor del 20% de las entregas de nuevos aviones, y el 20% restante se destinará a otros mercados emergentes.
  • La demanda de más de 32.500 nuevos aviones de pasillo único es aproximadamente igual a la perspectiva antes de la pandemia. Estos modelos continúan controlando el 75% de las entregas en el pronóstico de 20 años.
  • Los transportistas necesitarán más de 7500 nuevos aviones de fuselaje ancho para 2040 para respaldar la renovación de la flota y el crecimiento a largo plazo de la demanda de pasajeros y carga aérea en los mercados de larga distancia. Estas proyecciones aumentan ligeramente en comparación con 2020, pero se mantienen un 8% por debajo de 2019.

El CMO es el pronóstico de aviones de más larga duración y se considera el análisis más completo de la industria de la aviación comercial. La información completa sobre las perspectivas del mercado comercial se encuentra en un reporte detallado de Boeing.

Perspectiva del mercado de servicios según Boeing

Boeing prevé una oportunidad de mercado de 3,2 billones de dólares para su mercado de servicios prestados, con servicios de aviación comercial, empresarial y general que representan 1,7 billones de dólares y servicios gubernamentales que representan 1,5 billones de dólares hasta 2030.

Las soluciones digitales, que incluyen ofertas de análisis, modificaciones de interiores y conversiones de cargueros, han demostrado ser puntos brillantes en el panorama de servicios a largo plazo a medida que los clientes se ajustan a operaciones más ágiles para el crecimiento futuro y satisfacen la fuerte demanda de carga.

Los servicios de capacitación verán un aumento en la demanda a corto plazo a medida que el personal haga la transición a nuevos tipos de aeronaves, mantenga las certificaciones y regrese de las pausas relacionadas con la pandemia en el servicio activo. La demanda de servicios que dependen de la utilización de las aeronaves, como el mantenimiento, las piezas y la cadena de suministro, continuará siguiendo la recuperación del mercado.

“Nuestros clientes se están preparando para el crecimiento y vemos que las modificaciones de la flota y el consumo continuo de piezas van de la mano con la expansión de la flota global”, dijo Ted Colbert , presidente y director ejecutivo de Boeing Global Services. “Esta demanda se combinará con la continua adopción de herramientas y servicios digitales para mejorar la disponibilidad, confiabilidad y eficiencia de la flota”.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas