Bodas Pop Up, reactivan el turismo de romance

turismo de romance
 
Janeth Ochoa
hrs.
Las ceremonias espirituales y las bodas Pop Up permiten reactivar el turismo de romance y que grupos pequeños de invitados disfruten del destino.

Las bodas Pop Up son para aquellos que quieran viajar , ayudaran a reactivar el turismo de romance.

Son para quienes quieran una boda original y rápida en alguna hacienda, ciudad colonial, viñedo, durante un vuelo en globo, etcétera.

“El coronavirus ha hecho que muchos decidan casarse después de pasar un tiempo separados. Nos ha traído más bodas, igual ha dejado a muchos solteros quienes tienen la posibilidad de encontrar a alguien más y tener una boda”, comentó Guadalupe Álvarez, directora de Penzi Bodas en San Miguel de Allende.

Las bodas pop up pueden costar entre 5 mil pesos y 15 mil pesos.

Pop Up Weddings Destinations es una idea original del multigaladornado wedding planner y diseñador Rui Mota Pinto. Es un proyecto que surgió en Portugal y ahora tiene impacto internacional.

En México estas bodas se realizan en destinos como San Miguel de Allende, el Caribe mexicano, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca, Puebla y las haciendas de Yucatán.

turismo de romance boda

Una buena solución para todos los que quieran casarse durante la reapertura de los espacios durante la pandemia de Covid-19.

“Este tipo de bodas ha ayudado a reactivar las ceremonias en destinos de México, como es el caso de San Miguel de Allende. Por el momento no se pueden realizar los grandes eventos de 200 o 300 personas, pero sí una boda pequeña e íntima, destacó Álvarez.

Según datos de Sectur, México recibe 23% de la demanda del turismo de romance a nivel mundial.

Así son las bodas

Las bodas Pop Up duran aproximadamente tres horas, con un máximo de 15 invitados; pero se extienden a un programa de días completos con experiencias en todo el destino.

“Eso ayuda a que el turismo de romance se mantenga a flote y con esperanza de pronta recuperación”, destacó la directora de Penzi bodas.

Estas bodas combinan lo mejor de una escapada con lo más emotivo y divertido de una ceremonia nupcial. Las locaciones pueden ser desde un viñedo, una playa, una pizzería o un parque, y sólo se elige un tema que puede ser alocado y divertido; se busca un oficiante que guíe la ceremonia y listo.

Hasta ahora las bodas en espacios como San Miguel de Allende se han reactivado de manera muy lenta, pero se espera que a finales de año lleguen a más del 30% de la reactivación de las bodas.

turismo de romance boda

“Por ahora ya tenemos varias fechas apartadas para finales de año y para los primeros meses del 2021, así que creemos que quienes busquen un espacio para casarse seguirán pensando en lugares como México y especialmente San Miguel de Allende”, declaró Álvarez.

AQUÍ PUEDES LEER LA EDICIÓN COMPLETA DE NOVIEMBRE:

VIAJE136novPortada (1)
Periódico Viaje, edición noviembre 2020.
Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas