“Bienvenidos los sellos sin dejar los protocolos”, dice Luis Araiza

Luis Araiza, presidente de la Asetur
 
Víctor Cisneros
hrs.
Los Sellos y protocolos federales como Punto Limpio dan más confianza a turistas, asegura Luis Araiza, presidente de la Asetur
Luis Araiza pide trabajar de manera conjunta con el gobierno federal y las instituciones como el WTTC

Los sellos como el de Viaje Seguro que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y los protocolos federales son bienvenidos, dice Luis Araiza, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur).

“Yo creo que no hay tal confusión (sobre los protocolos y sellos). Yo creo que entre más distintivos haya, le da más reconocimiento y seguridad a los estados. Bienvenidos los sellos sin dejar a un lado los protocolos federales”, recalcó.

Asimismo, dijo que estos protocolos servirán a las autoridades para la aplicación de supervisiones o sanciones en caso de incumplimiento.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Presenta Airbnb actualización de protocolos sanitarios

“Hemos seguido al pie de la letra los lineamientos federales para la elaboración de los protocolos que se tropicalizaron muy bien. Fuimos más allá con la seguridad al adoptar los lineamientos de Punto Limpio y Viaje Seguro”, indicó en entrevista.

De igual forma, añadió que el Sello de Viaje Seguro del WTTC “da un plus” de certeza a los turistas internacionales que visitan México.

Luis Araiza, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur)

 “Los protocolos son exigibles y necesarios para realizar cualquier actividad en los destinos porque es lo que las autoridades estatales y municipales van a utilizar para supervisar que las cosas se hagan bien”, afirmó Araiza López.

Comentó que los protocolos deben ser los mismos que se publican en las páginas oficiales como la de Sectur Federal y Cofepris.

Araiza apuntó que en algunas entidades, como Baja California Sur, se adoptaron también protocolos como Punto Limpio de la Sectur.

“Como estado pretendemos financiar 600 certificaciones Punto Limpio de las mil 200 empresas que hay en el estado. Asimismo, se capacitarán a los empleados para que implementen los protocolos.

Finalmente, agregó que todas las empresas turísticas abiertas en el estado ya cuentan con la certificación necesaria para operar, no es obligatoria pero es deseable.

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X