BestDay amplía alianza con el CPTM

 
Alonso Gordoa
hrs.

La agencia de viajes en línea, BestDay dio a conocer que incrementó de 5 a 17 el número programas cooperativos con diferentes destinos turísticos de la República Mexicana y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Los programas funcionan como fondos tripartitas, en los que cada una de las partes aporta la misma cantidad de recursos para la realización de campañas de posicionamiento y venta dura de los productos y servicios turísticos del destino, a través de anuncios en medios tradicionales y en línea.

“Estas alianzas se están llevando a cabo de manera muy exitosa gracias a la relación que existe entre BestDay.com.mx y el Consejo de Promoción Turística de México y cada uno de los estados y destinos turísticos con quienes trabajamos con el fin común de incentivar el turismo en nuestro país”, afirmó Marisa Steta, Directora de Relaciones Públicas y Promociones Estratégicas de BestDay.com.mx.

BestDay.com.mx lleva ya más de 3 años operando este tipo de cooperativos en conjunto con el CPTM para sitios como Puerto Vallarta, Mazatlán, Michoacán, Veracruz y Oaxaca, entre otros destinos, en donde afirma, la venta de cuartos noche a través del portal se ha incrementado hasta en un 50% respecto a años anteriores.

En este sentido, durante el 2013, BestDay.com.mx se suma para la promoción de los siguientes estados o destinos de la República Mexicana: Acapulco, Cancún, Coahuila, D.F., Guanajuato, Ixtapa, Hidalgo, Huatulco, Los Cabos, Mazatlán, Michoacán, Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán y Veracruz.

Steta explicó que en promedio, BestDay.com.mx junto con sus más de 3,500 portales propios y red de afiliados incrementa anualmente la venta de cuartos noche en un promedio de 40%, en los más de 87 destinos turístico que opera en México, además de contar con más de 126 millones de visitas anuales.

“En BestDay.com.mx estimamos que, sólo por los programas cooperativos, se podrá incrementar entre un 20% y un 25 % la venta de cuartos noche en los destinos con los que tenemos convenio, más lo que se logre a través de las acciones y campañas permanentes de promoción, publicidad y relaciones públicas que realizamos de manera individual y directa”, agregó.

Añadió que lo anterior se logra porque, además de los recursos económicos que BestDay.com.mx aporta a las campañas, traslada a la estrategia todos los beneficios que tiene el portal, como son su plataforma tecnológica, su oferta de productos y servicios, la posibilidad de adquirir paquetes, promociones, tarifas aéreas, excursiones y, sobre todo, las facilidades de pago de hasta 18 meses sin intereses con tarjetas participantes, la venta a través de las más de 120 islas que tiene en las principales plazas comerciales del país o través de los más de 400 expertos en viajes de su call center.

Los principales medios que se usan para estos cooperativos son TV de paga, revistas de abordo, prensa y banners en distintos portales líderes como MSN, Google, Yahoo! y TripAdvisor, entre otros.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas