Belice inicia vacunación contra Covid para el sector turismo

Belice inicia vacunación contra Covid
 
Víctor Cisneros
hrs.
Belice inicia vacunación contra Covid de sector turismo, los trabajadores turístico de primera línea serán inmunizados en el destino
Personal de primera línea del sector turismo de Belice será vacunado contra Covid

El sector turismo, la Asamblea Nacional del Poder Judicial, maestros, policías y personal de aduanas se vacunarán en Belice contra Covid-19.

La Junta de Turismo de Belice (BTB) anunció que la segunda fase de vacunación contra coronavirus se incluirá a personal turístico de primera línea.

Asimismo, confirmó que para el sector ya se tienen confirmadas más de ocho mil dosis de la vacuna de AstraZeneca para el personal.

Recientemente, el Ministerio de Turismo y Relaciones de la Diáspora junto al BTB realizaron una encuesta entre los operadores turísticos.

Te puede interesar: Embajada en España expedirá pasaporte mexicano

La encuesta arrojó que 87 por ciento de los encuestados les interesar la vacuna contra Covid-19, lo que servirá para comprar las dosis.

En una primera instancia, las ocho mil dosis de la vacuna contra coronavirus se destinará a trabajadores del turismo de primera línea.

Esto incluye a trabajadores de más de 40 años, quienes recibirán pronto la primera dosis y la segunda 12 semanas después de la aplicación.

“La vacunación de trabajadores del sector turismo, las medidas y sellos recibidos, hacen de Belice un destino seguro para atraer a más visitantes”, dijo Anthony Mahler, ministro de Turismo y relaciones de la Diáspora.

De acuerdo con el Ministerio de Salud y Bienestar, más de 21 mil beliceños recibieron la primera dosis de la vacuna contra Covid-19.

También adelantó que recibirá más de 33 mil dosis de AstraZeneca como parte del programa Covax para distribución de vacunas equitativas.

En las próximas semanas comenzarán a llegar más dosis del medicamento a Belice.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas