Baja California lanza programa de capacitación en línea para el sector turístico

 
Redacción
hrs.
Baja California lanza programa de capacitación con el nombre Programa de Capacitación y Profesionalización en línea para el sector turístico.

El programa tiene como objetivo capacitar a los involucrados para atenuar los efectos de la contingencia.

La Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) inició un proyecto de capacitación para los involucrados en el sector turismo. La iniciativa que tiene como nombre Programa de Capacitación y Profesionalización en línea, busca proveer a los prestadores de servicios de competencias, habilidades y aptitudes para recuperarse después de la contingencia por Covid-19. 

El programa de capacitación es una iniciativa conjunta que se desarrolló con el gobierno de Baja California y con la empresa Identidad y Desarrollo, una consultora líder en materia de desarrollo sostenible y turismo. 

Publicidad
Publicidad

Se trata de una capacitación en línea dirigida a la industria turística, empresarios, promotores, tomadores de decisiones, autoridades locales, académicos y planificadores y más profesionistas dedicados a la industria hospitalaria.

El objetivo es desarrollar en los participantes competencias, habilidades y aptitudes que les permitan ser más sustentables. Es decir, que les ayuden a identificar los retos y oportunidades del entorno de sus ofertas y desarrollarlas para que sean más rentables y más sostenibles. 

Una vez identificadas dichas cualidades podrán innovar y tomar decisiones que aumenten la competitividad de sus negocios y al mismo tiempo logren utilizar los recursos de su entorno para aprovecharlos lo más posible e incluso emplear a la gente local.

De manera que se mejore la rentabilidad económica, social y ambiental de las inversiones en tiempo, dinero y esfuerzo. 

“Se pretende impulsar la sustentabilidad de los múltiples destinos turísticos de calidad mundial con los que cuenta Baja California” mencionó Ivette Casillas Rivera, Subsecretaria de Turismo del Estado.

El Programa de Capacitación y Profesionalización estará disponible en línea y sin costo hasta el 30 de junio. Es necesario inscribirse durante el mes de abril en la página de Identidad y Desarrollo y usar el cupón: MEQUEDOENCASABAJACALIFORNIA

Con estas acciones el gobierno de Baja California busca aminorar lo más posible los efectos negativos del Covid-19 en el sector turístico e impulsar de la manera más rápida su recuperación.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X