Avión eléctrico completa su primer vuelo

 
Andrea Mendoza
hrs.
El avión totalmente eléctrico de Rolls-Royce, Spirit of Innovation, completó su vuelo inaugural en el Reino Unido el 15 de septiembre

El avión totalmente eléctrico de Rolls-Royce, Spirit of Innovation, completó su vuelo inaugural en el Reino Unido el miércoles 15 de septiembre. El avión voló durante 15 minutos en el sitio de pruebas de aviones Boscombe Down del Ministerio de Defensa en Wiltshire, Inglaterra.

Rolls-Royce afirmó en un comunicado que el tren motriz eléctrico de 400 kW del Spirit of Innovation es “el paquete de baterías con mayor densidad de potencia jamás ensamblado para un avión”.

El objetivo de la empresa es que la velocidad del avión supere las 300 millas por hora. Está trabajando para batir el récord mundial establecido por un avión eléctrico de Siemens que alcanzó una velocidad de 210 mph en 2017 al mejorar la batería y el sistema de propulsión.

Rolls-Royce no indicó en su anuncio qué velocidad logró el Spirit of Innovation, y aún no ha dado una fecha para el intento de récord mundial.

De acuerdo a una descripción general amplia de cómo funciona el avión, Rolls Royce que señala que “el tren motriz funcionará a 750 vatios, similar a un corredor de Fórmula E, lo que permitirá una salida de alta potencia con un peso relativamente bajo”.

Imagen: Rolls-Royce

El proyecto Spirit of Innovation es parte de ACCEL (Accelerating the Electrification of Flight), un programa británico de innovación aeroespacial. La mitad de la financiación del proyecto es proporcionada por el Instituto de Tecnología Aeroespacial del Reino Unido , en asociación con el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial e Innovate UK.

Rolls-Royce dice que utilizará la tecnología del proyecto ACCEL, y también medirá el rendimiento de la aeronave y los datos recopilados en el vuelo inaugural, y lo aplicará a aeronaves de cercanías y productos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).

Rolls-Royce y el fabricante de aviones Tecnam están trabajando actualmente con Widerøe, la aerolínea regional más grande de Escandinavia, para entregar un avión de pasajeros totalmente eléctrico para el mercado de pasajeros, que está previsto que esté listo para el servicio de ingresos en 2026.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas