Avanza censo para vacunar a personal hotelero en QRoo

Quintana Roo
Cancún, Quintana Roo
 
Víctor Cisneros
hrs.
Avanza censo para vacunar a personal hotelero en Quintana Roo (QRoo) ya que consideran que el turismo es un pilar de la economía
Hoteleros esperan que con apoyo de Quintana Roo se inicie la vacunación contra Covid

Empresas y hoteles de Quintana Roo (QRoo) entregaron a las autoridades estatales información de personal para vacunarlo contra Covid-19.

Cerca de 250 prestadores de servicio turísticos piden que los trabajadores se consideren como primera línea para la industria.

Por su parte, la Asociación de Hoteles de Riviera Maya confía que con el apoyo de los órdenes de gobierno, pronto inicie la vacunación.

Se pide que personal de hoteles y otros servicios turístico menores de 40 años sean incluidos en dicho programa de inmunización.

Te puede interesar: Destinos para hacer turismo con causa en México

“Esperamos que se tome en cuenta al sector turismo en Quintana Roo como se hizo con personal médico y educativo”, sugirió la asociación.

Asimismo, el gobernador de QRoo, Carlos Joaquín respaldó la petición de vacunar contra covid a los trabajadores para atender a los turistas.

La Asociación de Hoteles indicó que aún recibe información de sus afiliados, lo que ayudará con el proceso de solicitud.

Detalló que la vacunación al personal de QRoo constaría de tres etapas:

  • Primero a trabajadores de primer contacto con turistas
  • Después empresas de transporte y parques turísticos
  • Por último se vacunaría a personal operativo y administrativo

Los hoteleros comunicaron que esperan la respuesta de las autoridades federales para iniciar con la vacunación en corto plazo.

Mientras que Marisol Vanegas, secretaria de Turismo de QRoo, confirmó que hay gestiones avanzadas para la inmunización del personal.

Aclaró que, por el momento, Turismo estatal sólo pide a los hoteles y otras empresas el número de trabajadores que tienen sus plantillas.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas