Aumenta gasto promedio en viajeros internacionales

 
Nallely Campos
hrs.

El promedio mundial de presupuesto para viajes aumentará de dos mil 390 dólares a dos mil 501 por persona por salida. Los viajeros que más gastan en el extranjero son los procedentes de Arabia Saudita, cuyo promedio es de 6mil 666 dólares, seguido de Australia con 4 mil 118 y China con 3 mil 824.

Lo anterior se ve reflejado en el Estudio Global de Intenciones de Viaje Visa 2013, el cual indica además que el presupuesto ya no se encuentra entre las primeras tres razones de los viajeros para elegir su próximo destino de vacaciones.

Los futuros aumentos que se predicen en el presupuesto para viajes son particularmente altos en los mercados de Asia, con un aumento del 46 por ciento, ya que los viajeros de Singapur, Tailandia y Hong Kong planean gastar en el futuro al menos el doble del presupuesto destinado en su viaje anterior.

Ross Jackson, Director de Productos Crossborder de las regiones Asia-Pacífico, Europa Central, el Oriente Medio y África de Visa; comentó que se estará viviendo un cambio tanto en el panorama financiero como en la mentalidad del consumidor, sugiriendo un creciente apetito por presupuestos de viaje más altos.

“Comprender estos cambios es clave para facilitar la colaboración, fomentar la participación fundamentada en información y promover el crecimiento a través de todo el sector de viajes, este estudio lo hemos estado realizando el estudio sobre intenciones de viaje desde el año 2006 como una contribución nuestra al esfuerzo para incrementar el nivel de información colectiva que puede utilizar la industria para tomar decisiones inteligentes que beneficien al viajero y al sector en general”.

**Estados Unidos sigue siendo el principal destino para viajar**

Por otra parte, el estudio de Visa reveló que Estados Unidos fue clasificado como el destino más popular de viaje, tanto en el caso de los que se realizaron viajes en los últimos dos años (17 por ciento) como para aquellos que se para este 2013 (10 por ciento), seguido de Reino Unido y Francia.

Se espera que a nivel mundial el 31 por ciento de los viajes que se emprendan se harán en la región Asia Pacífico como Australia y Corea, lo que los incorpora a la lista más reciente de destinos preferidos para viajes futuros.

Los viajeros provenientes de dicha región, también están gastando más durante sus viajes. Los que viajaron dentro de la región gastaron un promedio de 273 dólares por día, una cifra más alta, que el promedio mundial (239 dólares).

“Los mercados asiáticos han experimentado un gran auge en el turismo en los últimos años debido a la continua solidez de sus economías y a la implementación de políticas que promueven la cooperación y la coordinación en el sector de turismo entre países. La facilidad para viajar dentro de la región, unida a una clase media en ascenso, ha dado lugar a una creciente demanda de viajes por parte de la población, y esperamos que esta tendencia continúe en el 2013 y posteriormente”, señaló Martin Craigs, Principal Funcionario Ejecutivo de Pacific Asia Travel Association (PATA).

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas