Aumenta el uso de smartphones y tablets en las reservaciones de hoteles

 
Alonso Gordoa
hrs.

Las preferencias en las reservaciones de hotel de los turistas mexicanos han cambiado en los últimos 5 años, reveló el Estudio Marketing Automation y Hotelería elaborado por buuteeq, sistema de marketing digital, especializado en la industria turística.

Adam Brownstein, Fundador y Chief Customer Officer de buuteeq.com informó que entre el 20% y 25% de las reservaciones deberían de venir del canal propio (website) de los hoteles; sin embargo en México menos del 5% se realizan directamente en los sitios web de los hoteles (reservaciones que no pagan comisiones a terceros). De igual forma, 80% acceden vía computadora y el 20% restante lo hacen vía dispositivo móvil, el promedio de estancia es de 2.66 noches y las páginas más vistas de los sitios son: 1)Homepage, 2)Habitaciones, 3)Reservas, 4)Fotos y 5)Promociones.

El 53% de las visitas a las páginas web de los hoteleros provienen de tráfico orgánico, 21% referido, 16% directo y 8% mediante campañas pagadas de adwords.

Asimismo, a pesar de que datos de la Asociación Mexicana de Internet muestran que las reservaciones de hotel es la segunda fuente de comercio electrónico en México y que estiman que en 2014 la mayoría de los accesos se realizarán a través de smartphones, tabletas y tecnologías móviles; el 20% de los sitios web de hoteles en México no puede ser visto en el celular a causa de que estos usan la tecnología Flash, la cual no es reconocida por muchos aparatos móviles

Brownstein señaló que la falta de optimización de los sitios web en los dispositivos móviles desincentiva las reservas de los usuarios en miles de sitios mexicanos y pone en situación de ventaja a los complejos turísticos que ven en la tecnología y en sus sitios web, como los mayores aliados para el cierre de ventas.

Recordó que esta situación es propia de Latinoamérica, ya que también se repite en otros países con incrementos superiores, tales como Argentina, Perú o Brasil, éste último donde la situación se incrementa en un 38%.

Buuteeq fue desarrollado en 2010 por exmiembros de Microsoft para estimular el tráfico a su sitio web, mantener las visitas y convertirlas en reservas sin necesidad de intermediarios. Dentro de su cuerpo directivo se encuentran exdirectores de agencias de viaje online y de distintas empresas turísticas.

Foto:Cortesía

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas