X
Aumenta 50% demanda de hospedaje en CDMX por F1 | Periódico Viaje

Aumenta 50% demanda de hospedaje en CDMX por F1

 
Víctor Cisneros
hrs.
Aumenta 50 por ciento demanda de hospedaje en CDMX por el Gran Premio de México de la F1, según análisis de Despegar

En 2021, el evento de automovilismo reunió a más de 370 mil personas

Debido a la celebración del Gran Premio de México de la Fórmula 1 (F1), la demanda de hospedaje en la CDMX aumentó 50 por ciento.



De acuerdo con el más reciente análisis de Despegar, este incremento es en comparación con un fin de semana habitual en la capital.

Asimismo, el evento que se celebrará del 28 al 30 de octubre, atrae a mexicanos de todo el país para apoyar al piloto “Checo” Pérez.

Te puede interesar: 5 pueblos de Michoacán para celebrar Día de Muertos

Durante la edición de la F1 de 2021 en la CDMX, cerca de 371 mil personas asistieron al fin de semana de evento.

Según datos oficiales de la Fórmula 1, la asistencia en México fue la segunda mayor de dicha temporada alrededor del mundo.

“El Gran Premio es el pretexto para que muchos viajeros nacionales e internacionales visiten o redescubran la Ciudad de México”, dijo Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar México.

Agregó que la pasión de los fanáticos mexicanos y las atracciones de la CDMX son otro incentivo para los viajeros del extranjero.

La Secretaría de Turismo capitalina informó que durante la F1 del año pasado, se dejó una derrama económica 14 mil 357 millones de pesos.

Para la edición 2022 del Gran Premio de México, se estima una recaudación 15 mil 536 millones de pesos, principalmente por la venta de boletos.

Mientras que en la ocupación hotelera, se espera un promedio de 77 por ciento, equivalente a 121 mil cuartos ocupados en la ciudad.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas