X
ASPA urge a Seneam atender reportes de incidentes | Periódico Viaje

ASPA urge a Seneam atender reportes de incidentes

 
Redacción
hrs.
ASPA urge a Seneam atender reportes de incidentes en el AICM debido al resideño del espacio aéreo del Valle de México

Debido al rediseño del espacio aéreo, hay reportes de incidentes con aeronaves en el AICM

ASPA de México solicitó una reunión con Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), con el objetivo de analizar el aumento de incidentes aéreos y tratar esta problemática en conjunto.



Además pone a disposición la información que tienen de sus pilotos afiliados, así como su experiencia técnica.

La ASPA hizo un llamado a Seneam “para que atienda los reportes de pilotos mexicanos y extranjeros” para garantizar la seguridad.

Te puede interesar: Entrada de AIFA a espacio aéreo podría ocasionar accidente en AICM: IFALPA

A través de un comunicado, la asociación sindical también dio a conocer que tiene conocimiento sobre el comunicado de la IFALPA.

En el documento, la IFALPA donde expresa su preocupación por los informes de incidentes de aeronaves que llegan al AICM.

Las organizaciones expresaron que la preocupación se debe al poco combustible con el que las aeronaves llegan a la temrinal.

Por su parte, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) exhortó a Seneam a atender con “la más alta prioridad” dichos reportes.

La IFALPA señaló anteriormente que los incidentes se presentaron por condiciones de escaso combustible debido a patrones de espera no planificados.

A través de un comunicado, la Cámara, integrada por 50 empresas nacionales y extranjeras, reiteró que la seguridad es prioritaria.

“La Canaero seguirá trabajando con sus agremiados y las autoridades dando seguimiento puntual a los reportes realizados por los pilotos”, comentó en comunicado.

Además de IFALPA, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) advirtió a Víctor Hernández, director de Seneam, sobre su preocupación debido a los riesgos existentes.

Con información de A21.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas