Asociación de Hoteles del Caribe prevé pronta recuperación

Quintana Roo
 
Redacción
hrs.
Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe prevé pronta recuperación en estos destinos debido a los protocolos sanitarios por Covid
La Asociación pronostica retorno de visitantes más acelerado que en otros destinos

La Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA) prevé un recuperación más rápida en este sector tras la pandemia de Covid-19.



Pablo Torres, presidente de la asociación, indicó que esperan un retorno de turistas más acelerado en el Caribe que en otras partes del mundo.

Espera que los protocolos y la apertura de fronteras antes que los países europeos ayuden a la pronta recuperación de los países caribeños.

Torres indicó que, además de los prestadores de servicios turísticos, las aerolíneas y funcionarios de migración brindan un excelente servicio.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Isla Mujeres, pueblo mágico en el mar

Asimismo, señaló que trabajan de la mano con otras instituciones internacionales como la Organización Mundial de Turismo de la ONU.

La región del Caribe fue la única con caída debido a los huracanes. El impacto fue de 9% menos.

Recordó que el turismo del Caribe trabaja para garantizar la salud de los visitantes y la seguridad de los residentes.

También se mostró optimista sobre el futuro del sector pese a los bajos ingresos que provocó la pandemia de Covid-19.

En el caso del Caribe mexicano, la Canirac informó que en Cancún la temporada navideña dio un respiro a los restauranteros.



Tanto en el municipio como en la zona de playas, a lo largo de diciembre se registro un aforo promedio de 57 por ciento en los restaurantes.

El presidente de la Canirac Cancún, Marcey Bazaleel indicó que los platillos registraron una disminución de 25 por ciento respecto a 2019.

El Caribe fue de los primeros destinos en reabrir tras la contingencia por Covid-19 y en recibir el sello de Viaje Seguro del WTTC.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas