Así se verían las primeras estaciones del Tren Maya

Estación del Tren Maya
 
Redacción
hrs.
Así se verían las primeras estaciones del Tren Maya en Palenque y Escárcega, que forman parte del Tramo 1 del proyecto turístico
Fonatur revele las primeras imágenes de cómo se verían las estaciones del Tren Maya

El Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) reveló a través de su sitio web cómo se verían las primeras estaciones del Tren Maya.

Las primeras imágenes corresponden al Tramo 1 denominado Selva 1 que van de Palenque, Chiapas a Escárcega en Campeche.

Las estaciones contarán con acceso para autos y peatones, además tendrían paneles solares y estacionamiento.

Publicidad
Publicidad

La estación Escárcega será el punto de encuentro entre Campeche y Yucatán del Tren Maya, según información de Fonatur.

La estación se ubica a un costado del Ferrocarril del Istmo y de una fábrica. Escárcega tendrá dos vías y tres andenes por la demanda de la zona.

Anteriormente, Fonatur reveló algunos detalles de cómo podría lucir el interior de algunas estaciones del Tren Maya en Yucatán.

Contarían con escaleras eléctricas, restaurantes, salas de espera junto a las taquillas y hasta tendrían pequeñas áreas verdes en el exterior.

Este primer tramo del Tren Maya tendrá una inversión de 13 mil millones de pesos y constará de 227 kilómetros de longitud.

Rogelio Jiménez Pons, titular de Fonatur, señaló que la construcción de los primeros cinco tramos podría generar hasta 80 mil empleos.

Para estos tramo se rehabilitarán las vías existentes del Ferrocarril Chiapas-Mayab, y parte de las contrataciones serán para construir las estaciones.

Asimismo, se espera que en la construcción participen 10 mil personas pertenecientes a las mil comunidades indígenas de las cinco entidades federativas.

Quienes encabezarán la construcción del Tren Maya en sus primero tramos son la mexicana Mota-Engil y China Communications Construction.

De igual forma, el Tren Maya haría una parada frente al parque y hotel de Xcaret junto a otros atractivos de Quintana Roo.

Esto para agilizar el tránsito en la zona y por la demanda de traslados de más de cuatro mil trabajadores del lugar.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X