X
Asetur realizó su primera asamblea de 2023 en CDMX | Periódico Viaje

Asetur realizó su primera asamblea de 2023 en CDMX

 
Redacción
hrs.
Los secretarios de Turismo del país acordaron las estrategias que aplicará la Asetur en 2023, así fue en su primera asamblea del año.

La Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) acordó en su primera asamblea de 2023 trabajar de forma conjunta con los empresarios para consolidar a la industria, la realizó en la Ciudad de México (CDMX).



Juan Enrique Suárez, presidente de la Asetur, señaló que 2023 será un año de consolidación para el turismo en México. Esa afirmación sería como consecuencia de la afluencia de turistas nacionales e internacionales que viajaron por el país en 2022.

Agregó que deben seguir aplicando estrategias para continuar incrementando el número de turistas que visitan México.

Asimismo, el también secretario de Turismo de Nayarit aseveró que es fundamental seguir trabajando en las políticas públicas que requiera cada destino.

En la XLIX Sesión Ordinaria de Asetur participaron todos los secretarios de Turismo del país, e invitados especiales.

En la asamblea, Suárez invitó a los secretarios “a seguir trabajando en estrecha colaboración con el sector privado en beneficio del turismo, reiterando que cada miembro de Asetur debe fu ngir como enlace con las diferentes asociaciones, grupos y cámaras empresariales”.

Adicionalmente, se les presentó a los secretarios las acciones en materia de promoción internacional que se llevarán a cabo este año, como la participación en las diferentes ferias de turismo internacionales; el seminario “Así es México” en Estados Unidos, en coordinación con CCRA Travel Solutions, empresa que genera 500 mil noches de hotel en México; así como el Tianguis Turístico México 2023, que por primera vez será en la Ciudad de México, del 26 al 23 de marzo.

También te puede interesar leer:



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas