ASETUR: estados están listos para reactivar el turismo

 
Andrea Mendoza
hrs.
La Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) aseguró que los estados del país están preparados para la reactivación del turismo

La Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) aseguró que los estados del país están preparados para la reactivación del turismo, especialmente a través del Tianguis Turístico próximo a celebrarse en Mérida.

A través de su presidente, Juan Carlos Rivera Castellanos, ASETUR informó que las secretarías de Turismo de México se encuentran preparadas para participar en el Tianguis de Mérida 2021, a celebrase del 16 al 19 de noviembre. 
 
Existen altas expectativas, aseguró, para que este encuentro incentive la comercialización y promoción de los estados, tras la crisis que se ha vivido por la emergencia sanitaria.

Tal vez te interese leer: Asetur afirma que el turismo está listo para recuperarse


El presidente de ASETUR y secretario de Turismo del Gobierno de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, señaló que, a lo largo de 18 meses, los destinos de México se han tenido que preparar para una oferta acorde a las nuevas tendencias de viaje que exige la nueva normalidad. 
 
De acuerdo al secretario, el último año se ha trabajado en unidad con las y los secretarios de turismo del país para unir esfuerzos y compartir estrategias para un turismo seguro y responsable, además de la promoción de los estados. 
 
En ese contexto se realizó una campaña de difusión para incentivar el turismo responsable y otra más para compartir el efecto multiplicador de la actividad turística en diversos sectores económicos, puntualizó. 
 
Así también se participó en las sesiones del Observatorio Turístico Permanente en coordinación con la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Relaciones Exteriores; a través de las Representaciones de México en el Exterior de Corea y Turquía para coordinar la presencia de los destinos en Ferias Internacionales de Turismo de esos países.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas