Asetur convoca a elecciones para nuevo presidente

 
Redacción
hrs.

Fue lanzada la convocatoria para elegir al nuevo presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), será en septiembre cuando se realicen las votaciones.

En la Vigésima Novena Sesión Ordinaria en el Palacio de Gobierno de Saltillo, Coahuila, el presidente de la asociación y secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, convocó a elecciones de acuerdo con sus estatutos.

Durante la sesión, donde estuvieron presentes 17 secretarios de Turismo del país, se realizó la convocatoria para que el próximo 7 de septiembre, durante su sesión XXX, se lleve a cabo la votación para elegir al nuevo presidente de la asociación.

Asetur fue creada hace una década con el fin de impulsar y promover nuevas iniciativas que mejoren y fomenten el turismo en el país.

Como parte de los trabajos realizados en la asamblea se presentaron los avances del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el cual operará con tres pistas de manera simultánea, en su primera etapa, atendiendo a 70 millones de pasajeros; mientras que en una segunda fase se estima dará servicio a más de 130 millones de usuarios, con seis pistas que continuarán trabajando con tres simultáneas.

Asimismo, se presentaron eventos como la tercera edición de la México Alimentaria Food Show, que se llevará a cabo del 14 al 16 de agosto en la Ciudad de México, para conectar a productores y distribuidores de productos de agricultura, ganadería y pesca; igualmente, Colima anunció la edición 2018 de la Feria de Turismo y Aventura que se realizará del 19 al 21 de septiembre, anteriormente fue organizada por Veracruz, Chiapas, Tabasco y San Cristóbal de las Casas.

En el marco de la asamblea, se firmaron los convenios con Pueblos Mágicos, a cargo de Cristian Berger, presidente de la Asociación de Pueblos Mágicos e integrantes de Asetur; así como el Manifiesto por un turismo sustentable, solidario y socialmente responsable con el Sustainable & Social Tourism Summit, para hacer un compromiso entre organismos públicos y privados, nacionales e internacionales, para dirigir el turismo con prácticas amigables con el medio ambiente y el desarrollo de la distintas comunidades turísticas.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas