Asegura CPTM que el virus Zika no afectará actividad turística

 
Redacción
hrs.

La infección por el virus Zika no pone en riesgo la actividad turística en México hasta el momento, aseguró el Consejo de Promoción Turística de México.

De acuerdo con este organismo, la enfermedad es emergente en el territorio nacional y el número de casos que se han identificado es limitado hasta el momento, encontrándose dentro de los márgenes esperados.

Hasta el momento no existe una situación epidemiológica que señale que el padecimiento esté fuera de control, por lo que no se encuentra en riesgo la actividad turística, aseguró.

La presencia del virus zika en México inquieta a los gobiernos europeos, quienes al margen de las conclusiones del Comité de Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), han comenzado a emitir alertas para prevenir a sus ciudadanos sobre eventuales riesgos sanitarios durante su visita a México.

El Ministerio de Exteriores de Francia, en su alerta de viaje a México, aconseja a las mujeres encinta o con planes de embarazo aplazar su viaje ante la probable relación entre el zika y los nacimientos con microcefalia.
En México existen 21 casos confirmados de Zika, en las próximas semanas puede haber un aumento debido a que ya existe el virus en México.

No existen pruebas de que el mosco transmisor del virus del zika pueda vivir en zonas altas como la Ciudad de México.

El virus zika se trasmite por picadura del mosquito que también provoca el dengue y chikungunya; en mujeres embarazadas representa un riesgo, ya que la enfermedad está relacionada con casos de bebés que nacieron con microcefalia.

La Secretaría de Turismo sugiere seguir las indicaciones emitidas por la Secretaría de Salud para disminuir el riesgo de las picaduras de mosquito.
Recomendaciones a la población general y mujeres embarazadas: Usar manga larga, pantalón y repelente, lavar los recipientes en los guardas agua y taparlos, mantener puertas y ventanas cerradas o con protección con mosquiteros, utilizar pabellones para dormir, y asistir a los controles prenatales.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas