X
Arranca primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos | Periódico Viaje

Arranca primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos

Inauguración de Primer Tianguis de Pueblos Mágicos Internacional
 
Víctor Cisneros
hrs.
Arranca primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en Barcelona, España, con el objetivo de impulsar estos destinos

Participan 72 Pueblos Mágicos de forma presencial en Barcelona, España

El primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos inició tras el corte de listón por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur) en Barcelona, España.



En la inauguración del evento, participaron el titular de Sectur, Miguel Torruco; el embajador de México en España, Quirino Ordaz y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

El Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos se llevará a cabo del 22 al 24 de abril en el Centro de Convenciones de Barcelona (CCIB).

Te puede interesar: Planean construir Terminal 3 del AICM

“Llegó la hora que los 132 Pueblos Mágicos den la cara al mundo, a los tour operadores, y se inicie una nueva era de democratización del turismo”, dijo Torruco Marqués.

Asimismo, declaró que es injusto que seis destinos de México abarquen 92 por ciento del turismo, cuando existen 235 plazas de vocación turística.

De igual forma, aclaró que con este tianguis, se busca impulsar de diversificación de la oferta turística del país hacia los Pueblos Mágicos.

Inauguración de Primer Tianguis de Pueblos Mágicos Internacional

Agregó que estos destinos responden a la demanda de un turista más informado y exigente que hoy busca contacto con la naturaleza.

El Tianguis está conformado por 261 expositores que presentan artesanías, gastronomía y oferta de los diferentes Pueblos Mágicos.

La exposición consta de cuatro mil 600 metros cuadrados y la participación de 14 estados y 11 municipios con 72 Pueblos Mágicos.

También se confirmó la asistencia de compradores de 16 países y 469 citas de negocios presenciales programadas.

Además, se realizarán nueve ponencias magistrales y un programa de actividades culturales, como el concierto de órgano en la Cripta de la Sagrada Familia.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas