Argentina extiende la suspensión de vuelos

Avión de LATAM Airlines
 
Redacción
hrs.
Argentina extendió las políticas de llegada de vuelos hasta el 12 de octubre, por lo que todas las activades relacionadas al turismo están suspendidas

Argentina volvió a extender las restricciones a la llegada de vuelos comerciales hasta el 12 de octubre.

De acuerdo al Decreto 754/2020, con la intención de proteger a la población de posibles contagios de Covid-19 se suspenden todas las actividades relacionadas con el transporte público interjurisdiccional e internacional y el turismo.

Anteriormente, a las aerolíneas se les había notificado que podrían reanudar sus actividades el 1 de octubre, con la nueva medida tendrán que esperar al menos diez días más.

Publicidad
Publicidad

Con el decreto también se prohibe el ingreso de personas extranjeras no residentes en el país. Esto aplica para todos los accesos de entrada incluyendo puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera y cualquier otro punto de acceso al país.

A inicios de septiembre, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) hizo un llamado al gobierno argentino para que se definiera la reapertura de su espacio aéreo tanto doméstico como internacional.

Con ello se buscaba detener la pérdida de conectividad, so riesgo de que Argentina tenga un futuro similar a la crisis aérea que actualmente vive Venezuela. 

Dado el panorama de la aviación en Argentina, la IATA prevé una caída de ingresos de alrededor de 3 mil 490 millones de dólares, un descenso del 69 por ciento con respecto al año anterior. 

Con la decisión, la crisis por la que pasan las aerolíneas argentinas y la incertidumbre acerca de cuándo podrán reanudar sus actividades se acrecienta.

Actualmente y desde hace casi medio año, LATAM Argentina (que es una de las dos aerolíneas más grandes del país) mantiene todas sus operaciones en pausa.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas