Argentina abre sus puertas a nuevas inversiones turísticas

 
Isabel Gordoa
hrs.

Con motivo de la Copa del Mundo a disputarse en Brasil en Junio próximo, el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), junto con el Ministerio de Turismo de Argentina, plantearon cuestiones de interés común para fomentar el turismo en ambas naciones, entre las que destaca las inversiones turísticas, Marca País y manejo de áreas protegidas.

El Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo de Argentina, Alejandro Schiavi, informó que Argentina cuenta con una inversión récord en los últimos 30 años mostrado su potencialidad y las posibilidades de desarrollo existentes para los inversores tanto nacionales como extranjeros.

“El turismo doméstico creció de dos mi millones de dólares en 2002 a 4.6 mil millones de dólares en 2012. Además, la llegada de visitantes incrementó un 62 por ciento en los últimos diez años”, agregó.

En relación a esto, señala que Argentina se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados de Sudamérica, por sus productos, oferta turística y la creación de nuevas plataformas que fortalecen la atracción turística del país.

“Los tres primeros países Brasil, Argentina y Chile representan casi el
59 por ciento del total de llegadas de viajeros en la región. En este escenario, Argentina capta el 22 por ciento de las llegadas de viajeros y casi el 22 por ciento de los ingresos económicos generados. El gran objetivo de Argentina es alcanzar, hacia el año
2016, el primer lugar en Sudamérica”, expuso Schiavi.

Por ello, señaló que Argentina presentó ante operadores el abanico de comercialización turística del país, en le cual destacó el producto Nieve debido a su próxima temporada invernal.

En cuanto a los destinos elegidos por los turistas, destaca la Ciudad de Buenos Aires como punto de llegada, siendo la puerta de ingreso de los turistas al país y uno de los principales atractivos para los visitantes por su oferta cultural.

Asimismo, sitios preferidos como las Cataratas de Iguazú; los patagónicos como Ushuaia y El Calafate; la zona de los lagos, entre los que resaltan Bariloche, San Martín de los Andes y Villa La Angostura; y el norte, con Salta como lugar más visitado.

De igual forma, destacó que en busca de dar respuesta a la demanda creciente del turismo internacional, la inversión en infraestructura hotelera así como la creación de agencias de turismo receptiva, se ha multiplicado en los últimos años. Añadió, “La industria hotelera creció un 52.1 por ciento entre el 2003 y el 2013”.

Con respecto a las actividades de Turismo, el Ministerio de Turismo de Argentina, junto con la Secretaría de Turismo de México, autoridades del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), tienen como objetivo seguir fomentando el turismo entre ambos países.

Por su parte FONATUR comprometió su presencia en la próxima edición del Foro Internacional de Turismo y Hotelería de Argentina organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo en el mes de noviembre.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas