La flexibilidad de operar con los slots que otorga el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es uno de los motivos por los que Arajet mantendrá ahí sus operaciones.
Víctor Pacheco, CEO y fundador de Arajet, explicó que al ser una aerolínea que va a conectar al Caribe con Norte, Sur y Centroamérica requieren de la flexibilidad de los slots. “Es una de las razones más importantes por las que volamos a Santa Lucía”, comentó.
Agregó que la decisión de volar al AIFA también fue por un pequeño diferencial de costo, aunque no precisó cuánto.
A partir del 6 de mayo Arajet aumentaran la quinta frecuencia desde el AIFA a República Dominicana. En septiembre de 2022 llegaron a México con dos frecuencias semanales, a la fecha aumentaron a 4 operaciones.
Con el aumento de frecuencias a partir de mayo esperan ofertar más de 90 mil asientos por año entre ambos países.
En seis meses han operado 300 vuelos entre la Ciudad de México y Cancún a República Dominicana, transportando a más de 30 mil pasajeros desde y hacia México.
Otra noticia que compartió Pacheco fue que desde el pasado 24 de marzo inició su conexión a Medellín en el vuelo del AIFA a República Dominicana.
Adicionalmente, anunció que desde el 3 de abril estarán a la venta los boletos para viajar desde la Ciudad de México a República Dominicana con nuevas conexiones en St. Marteen, Aruba, Curazao y Jamaica. Esos vuelos se podrán realizar a partir del 27 de abril de 2023.
Pacheco afirmó que aún no están considerando operar desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y sobre llegar a otros destinos mexicanos podrían hacerlo más adelante.