Los empresarios turísticos, principalmente los hoteleros, están interesados en un nuevo segmento de personas que cuidan de su salud y bienestar físico a través del ejercicio, por eso están realizando inversiones para el desarrollo de infraestructura de sus gimnasios, estableció la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA).
Para José Antonio Marciso, vocero del organismo internacional, a nivel mundial, hay una tendencia de hacer ejercicio constantemente y muchas de las decisiones de que una persona se hospede en un hotel, puede estar determinada en la calidad de los gimnasios que ofrezca el mismo.
En México, la industria del fitness está valuada en más de mil 500 millones de dólares anuales, un negocio en pleno auge por los nuevos estilos de vida, principalmente en las grandes ciudades, resalta el más reciente estudio de IHRSA.
Sólo el 2.5 por ciento de la población acude a un gimnasio o club para practicar alguna actividad física, con esto, México es el tercer país en América Latina, superado por Argentina que ocupa la primera posición al registrar que el 5.7 por ciento de su gente acude a un gimnasio y Brasil, ubicado en segundo lugar con 3.7 por ciento.
De acuerdo con IHRSA, en el país hay más de 8 mil gimnasios o clubes certificados donde la gente practica ejercicio.
En la Ciudad de México, sólo el 40 por ciento de la población hace alguna actividad física de manera regular y la población más activa son los jóvenes entre 18 y 25 años que cuentan con estudios de preparatoria o superiores.
El 46 por ciento de la gente hace deporte en parques, mientras que el 23 por ciento asiste a gimnasios, el 15 por ciento a clubes deportivos y el 11 por ciento se entrena en sus casas.
Ante esta tendencia, la Secretaría de Turismo convocó al sector hotelero a conocer las tendencias mundiales de los gimnasios y acondicionamiento físico de la tercera edición de IHRSA Expo Fitness 2016, que se realiza este 26 y 27 de octubre en el World Trade Center, donde se tiene acceso a la propuesta comercial de más de 60 marcas expositoras como presidentes, CEOs, directivos y ejecutivos de cadenas de clubes deportivos en México.