La empresa consolida su propuesta en el segmento de alquileres vacacionales
Ante los cambios en las tendencias del turismo a raíz de la pandemia de Covid-19, Despegar lanza una nueva apuesta por las rentas vacacionales.
La empresa indicó que esta tendencia cobró relevancia gracias a los viajes que conjuntan el trabajo (Workation), que permite estancias más largas.
De acuerdo con sus últimos estudios, las rentas vacacionales experimentarán un crecimiento de hasta 40 por ciento hasta 2024.
Te puede interesar: Volaris inicia vuelos comerciales en Aeropuerto de Toluca
“El lugar donde uno se aloja cuando se va de viaje cobró un enorme protagonismo en este último tiempo. La reciente adquisición de Stays.net en Brasil es un reflejo de nuestra apuesta a este segmento“, comentó Ivan Marenco, Vacation Rentals VP de Grupo Despegar.
La apuesta de la firma se centra en potenciar la oferta de las propiedades de la región, que en todo el mundo suman 420 mil y 68 mil están en Latinoamérica.
La cartera de productos está conformada por 265 mil departamentos, 97 mil casas, 17 mil cabañas y otras 40 mil propiedades.
Además, los destinos con más demanda de rentas vacacionales son Playa del Carmen, Río de Janeiro, Florianópolis, Tulum, Puerto Vallarta, Punta Cana, Buenos Aires, Londres y Roma.
Despegar señaló que estancias más largas, trabajo remoto y conexión con la naturaleza son variables que potencian estas búsquedas.
Según un estudio realizado por Deloitte en 2021, el 43% de los viajeros optó por un alquiler temporario durante la pandemia.
De ese total, tres de cada cuatro viajeros mantuvieron esa opción para regresar una vez que las medidas sanitarias se relajaron.