X
Aprueban ley contra trata de personas | Periódico Viaje

Aprueban ley contra trata de personas

 
periodicoviaje
hrs.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este jueves por unanimidad, en lo general, la Ley Federal para Prevenir, Sancionar y Erradicar los delitos en materia de Trata de Personas y para la protección y asistencia a las víctimas de estos ilícitos.



Sanciona el delito de esclavitud con prisión de 5 a 30 años; la pornografía infantil, de 15 a 30 años; la explotación sexual de mujeres y niños, con penalidades de 15 a 30 años.

La nueva ley, que se aprobó con 315 votos, busca erradicar el grave problema de la trata de personas en México e incluye 129 artículos donde se establecen facultades de los tres niveles de gobierno para erradicar el delito.

La diputada del PAN, Rosy Orozco destacó que esta nueva legislación permitirá una lucha más eficaz en contra de la trata de personas que afecta cada año a 3.5 millones, de los cuales 90 por ciento son mujeres, adolecentes y niños.

Cabe destacar que el sector de los viajes y el turismo, ha venido trabajando en un Código de Conducta para que la industria evite la práctica de estos ilícitos en destinos turísticos.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas