Apoyamos a la industria turística con plataformas de nueva generación: Travelport

 
Lucero Santiago
hrs.

La globalizadora, Travelport, apuesta por la tecnología y capacitaciones a agentes de viaje en esta crisis provocada por Covid-19. 

En entrevista con Luis Carlos Vargas da Silva, director Regional de Latinoamérica para Travelport, dio a conocer que la inversión en la plataforma tecnológica de nueva generación es el soporte del mañana. 

“Ofrecemos a nuestros clientes la mejor forma de conectar. A través del micro sitio que brinda soporte y en donde hay una búsqueda increíble de datos, ayudamos a analizar esos datos y ponerlos en perspectiva”, explica Vargas.

Publicidad
Publicidad

La comunicación interna y externa fue clave en esta contingencia sanitaria ya que le permitió estar cerca de los socios y los agentes de viaje, principalmente. 

“Existen varias dudas de cómo se va a sobrevivir, qué herramientas utilizar, como sacar datos, lo mejor que hemos hecho es mantener una comunicación continua interna y externa”, asegura. 

El director regional detalló que los procesos de consultoría fueron sus aliados en esta contingencia y que el modelo de negocio de la compañía no es algo que cambió sino que se fortaleció. 

“No va a cambiar nuestro modelo de negocio seguimos enfocados en apoyar la industria, covid 19 es un momento para realizar la industria va a seguir evolucionando”, dice. 

Los principales enfoques 

¿Hacia dónde tiene que girar la industria? Vargas tiene muy claro, debido a los datos arrojados en este tiempo estima que se tendrá que partir de tres temas clave: 

  1. La forma de los accesos contenidos.
  2. La excelencia en comercio minorista
  3. Maximizar la venta que garantice ganancias 

Asimismo, prevé que la recuperación del turismo será “lenta y continua”  y dependerá de la apertura de los destinos y sus propias restricciones. 

“Seguimos invirtiendo en nuestra plataforma de nueva generación, porque este es el futuro y es lo que a nuestros socios les servirá”, concluye. 

Comentarios

hrs.

Editora digital de Periódico Viaje. Mi destino favorito es Corea del Sur y por supuesto Asia. Disfruto del mundo del internet y de comprender a las nuevas comunidades digitales.
[email protected]

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X