La globalizadora, Travelport, apuesta por la tecnología y capacitaciones a agentes de viaje en esta crisis provocada por Covid-19.
En entrevista con Luis Carlos Vargas da Silva, director Regional de Latinoamérica para Travelport, dio a conocer que la inversión en la plataforma tecnológica de nueva generación es el soporte del mañana.
“Ofrecemos a nuestros clientes la mejor forma de conectar. A través del micro sitio que brinda soporte y en donde hay una búsqueda increíble de datos, ayudamos a analizar esos datos y ponerlos en perspectiva”, explica Vargas.
La comunicación interna y externa fue clave en esta contingencia sanitaria ya que le permitió estar cerca de los socios y los agentes de viaje, principalmente.
“Existen varias dudas de cómo se va a sobrevivir, qué herramientas utilizar, como sacar datos, lo mejor que hemos hecho es mantener una comunicación continua interna y externa”, asegura.
El director regional detalló que los procesos de consultoría fueron sus aliados en esta contingencia y que el modelo de negocio de la compañía no es algo que cambió sino que se fortaleció.
“No va a cambiar nuestro modelo de negocio seguimos enfocados en apoyar la industria, covid 19 es un momento para realizar la industria va a seguir evolucionando”, dice.
Los principales enfoques
¿Hacia dónde tiene que girar la industria? Vargas tiene muy claro, debido a los datos arrojados en este tiempo estima que se tendrá que partir de tres temas clave:
- La forma de los accesos contenidos.
- La excelencia en comercio minorista
- Maximizar la venta que garantice ganancias
Asimismo, prevé que la recuperación del turismo será “lenta y continua” y dependerá de la apertura de los destinos y sus propias restricciones.
“Seguimos invirtiendo en nuestra plataforma de nueva generación, porque este es el futuro y es lo que a nuestros socios les servirá”, concluye.