Apoya el Instituto Nacional del Emprendedor a PYMES Turísticas

 
Isabel Gordoa
hrs.

Como parte del compromiso de Peña Nieto al firmar el decreto para crear el Instituto Nacional del Emprendedor, que enfatiza la importancia del fortalecimiento de las empresas y la creación de nuevos negocios, las PYMES turísticas ahora pueden acceder a apoyos integrales por medio de la Red Nacional del Emprendedor. Así como tener auxilio en tecnologías para ampliar sus mercados.

Asimismo, el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, informó durante la Convención Nacional de Turismo 2013, que la Concanaco y Servytur juega un papel importante en el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, en la presentación de proyectos, convocatorias y gestión de financiamiento, que les ha permitido un mayor crecimiento en los últimos años.

“Dicho órgano administrativo, instrumenta, ejecuta y coordina la política nacional de apoyo incluyente a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas, impulsando su innovación, competitividad y proyección en los mercados nacionales e internacionales para aumentar su contribución al desarrollo económico y bienestar social, así como coadyuvar al desarrollo de políticas que fomenten la cultura y productividad empresarial”, explicó.

Por ello, se realizó la creación de la Red Nacional de Emprendedores la cual beneficiara a las empresas, con programas especiales institucionales y apoyo, entre ellas las PYMES turísticas.

Esto incluye todos los apoyos tanto públicos y privados, el sector académico y científico, el gobierno estatal y municipal, las entidades financieras, organismos de la sociedad civil, empresarios y emprendedores.

Además, busca establecer reformas financieras que cambien los incentivos para que la banca expanda sus créditos, para generar mayores servicios para el funcionamiento de dichas empresas.

El gobierno federal cuenta con 60 programas orientados a incrementar la productividad, trabajando junto con seis dependencias con sus áreas de oportunidades de trabajo, los cuales crean incentivos, para que las empresas puedan crear proyectos que tengan mayor impacto.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas