Aplicaciones móviles para las vacaciones

 
Margarita Solís
hrs.

Para decidir el destino a visitar Lonely Planet ofrece una guía de información de las ciudades más importantes del mundo, incluyendo lugares de México, como Mazatlán, Teotihuacán y Playa del Carmen.

La guía tiene dos versiones: la impresa y en web, donde se puede consultar, sin costo, información de los destinos turísticos y descargarla en dispositivos móviles.

Dónde dormir es el siguiente elemento a cuidar, la opción puede ser TripAdvisor, es una plataforma que ofrece diversos tipos de hospedaje.

En esta app se pueden leer comentarios de quienes han hecho uso de los hoteles que ahí se ofrecen, hay fotos sin retoque de sus instalaciones, se registra la disponibilidad de cuartos y todo lo que se necesita para elegir un lugar para descansar.

Para transportarse es ClickBus el que ofrece su plataforma para comprar de forma rápida, cómoda y segura desde casa, boletos para viajar en autobús. Tiene alianza con más de 25 autolíneas.

Permite seleccionar compañía y asiento preferido para el día y la hora que se desee viajar. El pago es con tarjeta de débito y crédito hasta en 6 mensualidades.

Solo se debe ingresar el origen y el destino, más las fechas en las que se realizara el viaje, para que el sistema presente las mejores opciones.

Actualmente está presente en Brasil, México, Colombia y Turquía.

Para los viajes en avión y de larga distancia en Expedia se pueden comprar los boletos, comparando precios y condiciones de vuelo para elegir el que mejor convenga.

Para elegir el lugar donde comer es Foodspotting una de las opciones. En esta aplicación se ingresa la ubicación y ofrece una lista de lugares y restaurantes y lugares cercanos; son recomendaciones de otros usuarios, quienes suben fotos y tips.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas