Anuncian relevo de funcionarios

 
Alonso Gordoa
hrs.

La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal (SECTUR), informó a través de un comunicado, la nueva designación a Luis Alfonso Lugo Platt como Subsecretario de Operación Turística, hecha por Felipe Calderón Hinojosa.

Mientras tanto, Fernando Olivera Rocha ocupará, la dirección general de Fonatur Operadora Portuaria.

Dichos nombramientos se realizaron a partir del 7 de mayo, y están fundamentados en el Artículo 89, fracción II, de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en el Artículo 42 de la Ley General de Turismo; así como por los artículos 21 y 38 de la Ley Federal de Entidades Paraestatales y 14 de su Reglamento.

Cabe señalar que, Luis Alfonso Lugo Platt, desde 2007 ocupó diversos cargos en Fonatur, entre ellos fue Director General de Fonatur Operadora y hasta antes de su nuevo nombramiento se desempeñó como Director Adjunto de Comercialización y encargado de Fomento a la Inversión Turística.

Además, en la iniciativa privada, ocupó diversas responsabilidades en empresas como Grupo Modelo, PROINEX, Radio Móvil DIPSA y American Express.

Por su parte, Fernando Olivera Rocha se desempeñó en la Secretaría de Turismo como Subsecretario de Operación Turística y fue Director General de Desarrollo de Productos Turísticos. En la iniciativa privada dirigió a las empresas Howard Johnson Hoteles y Days Inn Hoteles.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas