X
Anuncian paquetes oficiales para Copa del Mundo en Brasil | Periódico Viaje

Anuncian paquetes oficiales para Copa del Mundo en Brasil

 
Bedilia Brizuela
hrs.

Grupo Mundomex, la agencia oficial de viajes de la FIFA en México, con más de 43 años en el mercado, lanzó una serie de 12 programas para viajar a la copa mundial de futbol Brasil 2014, en alianza con cruceros MSC, Banamex y grupo Aeroméxico.



La idea es transportar a 15 mil mexicanos a Brasil dijo Luis Quintero, presidente de Mundomex, quien agregó que con este programa los pasajeros disfrutarán del mundial a bordo de los cruceros de lujo siguiendo a la selección mexicana a lo largo de la costa brasileña, con todos los servicios y entretenimiento que ofrece un crucero, disponibles únicamente para los huéspedes del barco.

Además dijo, sólo hay 33 agencias oficiales en todo el mundo que tienen derecho a vender los boletos para la copa del mundo, entre ellas ésta. “Somos la agencia oficial para FIFA en el país y eso garantiza la entrada a los estadios, para evitar los problemas que se tuvieron en Alemania y Francia, con nosotros hay seguridad”.

La oferta de 12 diferentes paquetes será de 5, 10, 15 y 20 noches para la primera fase de grupos y de 8 y 11 noches para la ronda final, las cuales han tenido gran aceptación en el mercado mexicano, ya que incluye toda la alimentación y servicios a bordo del Sinfonía o Música, dos de los 10 cruceros con los que cuenta MSC, con capacidad para mil 200 pasajeros y 3 mil 100 respectivamente, que tendrán los servicios normales y estarán también charteados, comentó Rafel Nosti, de Mundomex.

“Sus instalaciones son de primera y su decoración es amena para el mercado mexicano, además brindará la experiencia de operar en los 5 de los 7 puertos que tiene el país para el mundial. Cuenta con restaurantes, discotecas, spa, los cinco alimentos, albercas, jacuzzi, librería, juegos de cartas, que ningún hotel en Brasil tiene en capacidad ni dimensiones”.

Abundó en que la ventaja de estar en un crucero es que existirá la posibilidad de transportarse a diferentes ciudades. “En paquetes de cinco noches podrás estar hasta en dos ciudades distintas y en paquetes de diez hasta en tres”.

“El éxito que ha tenido este programa armado por Mundomex es tan grande que ya he recibido solicitudes de diversos operadores y agencias de tarifas para los barcos. Es una maravilla poder estar en un mundial de futbol y no preocuparse por la habitación o dónde voy a comer o transportarme para ir al partido, prácticamente los llevarán como niños”, dijo Cutberto Parra, presidente de MSC. “El paquete es único y el mejor que haya visto en mi vida”.

Por su parte Alfonso Lebrija, director de marketing de Aeroméxico, consideró que uno de los beneficios adicionales será el de poder llevar a los viajeros a la ciudad de México, desde donde tomarán el charter que va a Brasil, lo mismo para los viajeros de Estados Unidos y Canadá. Los aviones utilizados serán el 737-800, el 777 y el nuevo Dreamliner 787 que llegará a México en los próximos seis meses.

Banamex ofrecerá descuentos y meses sin intereses a sus clientes sin afectar las líneas de crédito. “La idea es que puedan en este momento poder empezar a hacer sus pagos vía tarjetas de crédito y así hacer más sencillo poder acudir a este tipo de eventos”, comentó Quintero.

Agregó que el recorrido del barco estará disponible hasta diciembre de 2013, cuando se haga el sorteo oficial de los equipos para el mundial y que se tiene la intención de hacer un viaje no solo futbolero sino turístico.

Además dijo, si México llega a jugar al interior del país sudamericano se ofrecerá vuelos internos con líneas aéreas locales para los mexicanos y todo estará incluido.

Asimismo informó, el barco no estará siempre estacionado en un solo destino, sino que tendrá la ventaja de que si por cuestiones de calendario le toca quedarse varias noches, estarán abiertas las actividades de entretenimiento como los casinos y habrá shows con artistas mexicanos.

Los paquetes van de los 10 mil a 35 mil dólares en ocupación doble. Los usuarios de la tarjeta Banamex pueden obtener descuentos de más de mil dólares.

La inversión es de más de 110 millones de dólares, por lo que es necesario llegar a 6 mil 500 paquetes dobles vendidos, de los que ya van mil 700 que significan un 30% del total, dijo Quintero, lo que considera, es un buen camino.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas