Anticipan crecimiento en congresos y convenciones en México

 
Alonso Gordoa
hrs.

Las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña fortalecerán el turismo de negocios en México, por lo que es necesario contar con más información estratégica a través del Consejo de Promoción Turística, coincidió un grupo de profesionales especializados en este segmento.

Durante la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA), Periódico Viaje organizó el seminario “Turismo de negocios en los años del cambio”.
Allí José Luis Rangel, director de las Oficinas de México en el Exterior (OME) del Consejo de Promoción Turística de México, compartió la estrategia de este organismo para impulsar el segmento de congresos y convenciones.

Dijo que a diferencia de lo que sucedía antes, cuando la oficina de México en Washington contaba una unidad estratégica al respecto, ahora todas las oficinas en el exterior compartirán esta responsabilidad.

También dijo que para la promoción en el mercado nacional, el CPTM mantendrá una comunicación permanente con los profesionales y empresarios que participan en esta actividad.

José Luis Castro, presidente de Corporate Travel Services, anticipó que las reformas estructurales del gobierno federal fortalecerán la organización en México de congresos y convenciones, no sólo para analizar las nuevas oportunidades sino por la atención internacional que recibe el país.

Araceli Ramos, directora de relaciones públicas de Mundo Cuervo, destacó las oportunidades que hay para ganar congresos en América del Sur y la relevancia de que los destinos sumen esfuerzos, como lo ha hecho Cuervo pues ha crecido como empresa y ha fortalecido a la industria tequilera y a Jalisco.

Guillermo Ramírez, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara destacó la asimetría entre los cuantiosos recursos que tienen algunos de destinos estadounidenses con México para postular congresos; y no sólo pidió más recursos del CPTM sino información estratégica sobre tomadores de decisiones y apoyo como facilitador para el respaldo gubernamental.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas