ANATO 2021 se pospone para junio

 
Margarita Solís
hrs.
En 2021 la feria de ANATO se realizaría a finales de abril, sin embargo las autoridades cambiaron la fecha, se pospone para junio.

La edición 40 de ANATO 2021, la feria internacional de turismo que se realizaba en Bogotá, Colombia, se pospone para el próximo mes de junio.

Los organizadores del evento ya habían anunciado que se llevaría a cabo el 28, 29 y 30 de abril en el recinto de Corferias; sin embargo, debido a las condiciones de la pandemia del Covid-19 en el país cambió de fecha, será del 16 al 18 de junio.

El evento que se realizaría de forma presencial y virtual se pospone por decisión de las siguientes autoridades colombianas: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; viceministerio de Turismo, Fontur, ProColombia, y las entidades gubernamentales regionales.

Anato, Colombia
Feria de ANATO en 2019.

En Colombia se presentó un tercer pico de contagio, por lo que la Presidencia de la República y la Alcaldía de Bogotá tomaron esa decisión.

Los estados y municipios colombianos ya aplican restricciones para los visitantes internacionales y nacionales, lo que impediría celebrar la edición 2021 de ANATO en los tiempos previstos y se pospone para junio.

“El desarrollo de este evento es un gran esfuerzo de toda la cadena, ya que corresponde a la reactivación del turismo y la confianza en la realización del sector de eventos y convenciones. La Vitrina Turística de ANATO 2021 ya cuenta con ocupación de expositores nacionales e internacionales dentro de todo el recinto de Corferias. Hasta la fecha se han registrado cinco mil visitantes profesionales, cumpliendo con el aforo requerido”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Este año será la primera vez que también se realice ANATO de forma virtual. Inicialmente sería después de la edición presencial, se llevaría a cabo del 5 al 7 de mayo; sin embargo, las autoridades y organizadores no han informado si también se va a posponer.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas