X
AMLO plantea abrir cabotaje a aerolíneas extranjeras | Periódico Viaje

AMLO plantea abrir cabotaje a aerolíneas extranjeras

avion aeropuerto
Avión estacionado en un aeropuerto
 
Redacción
hrs.

Andrés Manuel López Obrador reiteró la posibilidad de abrir la aviación mexicana a las aerolíneas extranjeras, con el objetivo -dijo- de generar mayor competencia y disminuir los costos.



“Que puedan llegar líneas extranjeras de Europa, de Estados Unidos y llevar a cabo también viajes al interior del país, sí, porque esto ¿qué significaría?, más competencia”, afirmó el mandatario en su conferencia de prensa mañanera.

Hizo referencia al libre mercado y a la importancia de la economía para los mexicanos, puso como ejemplo el costo del pasaje a Hermosillo que puede salir en 9 mil pesos, lo mismo que un viaje a Lisboa, por ello insistió en abrir la competencia, sin monopolios. 

“Ahora que fuimos a Victoria yo decía que no había vuelos, y sí, sí hay, uno a las 6:00 de la mañana y también carísimo, carísimo. Entonces eso lo vamos a atender, lo vamos a resolver”, aseveró López Obrador.

Otra posibilidad -indicó- es que Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris aumenten sus frecuencias hacia todas las regiones del país.

Respecto a la recuperación de la Categoría 1, afirmó que se está avanzando bastante, “van a viajar precisamente este fin de semana a Washington el encargado de despacho de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el subsecretario y el responsable de la aviación, porque hay un encuentro que tienen en Estados Unidos para procurar que regresen la categoría más alta”.

Reiteró su intención de crear una nueva línea aérea, argumentando que se tienen menos líneas aéreas para el pasaje, y añadió que se está analizando la posibilidad de que forme parte del complejo del Tren Maya y de los aeropuertos que manejan los ingenieros militares, “aprovechando la experiencia de la Fuerza Aérea Mexicana para manejar una línea”.

El presidente insistió en la posibilidad de que se llame Mexicana, es decir adquirir la marca a los trabajadores; refirió que se hizo un avalúo sobre cuánto cuesta el logotipo, la marca de Mexicana, “sólo falta llegar a un acuerdo con los trabajadores”, anunció.

Precisó que esto no implicaría la contratación de los trabajadores de Mexicana en la nueva aerolínea, por ser otro tema y tener otro tipo de repercusiones legales. “El objetivo es que haya más competencia, más servicio y menos costos”.

Con información obtenida de la alianza con A21.

Tal vez te interese leer: Por qué han crecido las aerolíneas de bajo costo



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas