American Airlines cancela más de dos mil vuelos

American Airlines
 
Andrea Mendoza
hrs.
American Airlines ha tenido que cancelar más de 2,000 vuelos y retrasar alrededor de 1,200 por mal tiempo y falta de personal.

Por cuarto día consecutivo American Airlines continúa cancelando y retrasando vuelos. La aerolínea ha cancelado entre 250 y 300 vuelos en lo que va de la mañana del lunes 1 de noviembre y retrasó casi 200 hasta las 10 am, según CNN

Desde el viernes 29 de octubre American Airlines comenzó a retrasar y cancelar vuelos. La aerolínea ha tenido un fin de semana que destacó por la falta de vuelos, falta de personal y cancelaciones.

De acuerdo a declaraciones de la empresa, los problemas se derivan de una combinación de mal tiempo en su centro principal en Dallas-Fort Worth y una grave escasez de personal.

Tal vez te interese leer: Southwest cancela más de 2 mil vuelos el fin de semana

Desde el viernes, American se ha visto obligada a cancelar casi 2,000 vuelos, incluidos 1,000 planeados para el domingo, y retrasó casi 1,200 más. Estas cifras son confirmadas por el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware.

Hasta ahora, durante el lapso de cuatro días, uno de cada 10 vuelos de American Airlines ha sido cancelado.

El director de operaciones estadounidense, David Seymour, dijo a los empleados en un memorando este fin de semana que las fallas en la operación de la aerolínea incluían factores como el mal tiempo en otras ciudades y una reducción de las pistas disponibles en DFW de cinco a dos.

Como resultado, American Airlines se vio impedida de colocar tripulaciones de vuelo en varios aeropuertos, lo que provocó cancelaciones y retrasos. Aunque no han dado más declaraciones, la aerolínea espera que la situación se rectifique pronto.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas