Amadeus a la alza

 
Bedilia Brizuela
hrs.

Amadeus, proveedor tecnológico para la industria mundial de viajes, anunció sus resultados financieros y de explotación en los nueve primeros meses de 2013 (cerrado el 30 de septiembre) y su correspondiente evolución interanual, en los que logró mantener su trayectoria de crecimiento en ingresos y rentabilidad, informó Luis Maroto, President & CEO de Amadeus.

“Los resultados registrados en el tercer trimestre impulsaron la evolución de la compañía durante los nueve primeros meses del año: el beneficio ajustado creció un 6.3 por ciento interanual, hasta contabilizar 511.2 millones de euros; un incremento propiciado por el aumento de los ingresos, que ascendieron un 5.8 por ciento, y del EBITDA, un 6.5 por ciento”, agregó.

Según el directivo, los dos principales motores que impulsan su crecimiento y proporcionan a sus clientes tecnología de primer nivel son la resistencia de su modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones y sus contratos a largo plazo, los cuales generan ingresos recurrentes.

En el mercado de norteamérica, dijo, se firmó un contrato con una importante agencia de viajes online y se incrementó su actividad en el segmento de las aerolíneas de bajo costo.

Asimismo, comentó que en Amadeus se seguirá desarrollando la misma estrategia en 2014 con la cual se aprovecharon nuevos acuerdos en el negocio de soluciones tecnológicas, tanto a través de la captación de nuevos clientes como de la ampliación de su actual cartera de soluciones.

**Los datos**

Los ingresos ordinarios de la empresa fueron a la alza con un 5.8 por ciento hasta alcanzar los 2 mil 362 millones de euros y el beneficio ajustado creció un 6.3 por ciento, hasta alcanzar los 511.2 millones de euros.

El EBITDA se incrementó un 6.5 por ciento hasta registrar 948.9 millones de euros.
Asimismo la cuota mundial de reservas aéreas realizadas a través agencias de viajes aumentó 1.8 puntos porcentuales, hasta el 39.9 por ciento.

La deuda financiera neta consolidada a 30 de septiembre de 2013 (según la definición contenida en el Contrato de Financiación Senior) se situó en 1,287.5 millones de euros. Esta cifra indica la reducción en 207.7 millones de euros de la deuda registrada a 31 de diciembre de 2012. De igual modo, representa un ratio de endeudamiento equivalente a 1.10 veces el EBITDA de los últimos doce meses.

La compañía informó también que mantuvo su constancia de crecimiento periodo a periodo tanto en el negocio de distribución, como en el de soluciones tecnológicas.

En el negocio de distribución, los ingresos crecieron un 5.5 por ciento, hasta los 1,783.6 millones de euros, y el volumen de reservas aéreas realizadas por las agencias de viajes ascendió un 6.6 por ciento, hasta los 340.8 millones, debido fundamentalmente al alza en la cuota de mercado.

En cuanto al negocio de soluciones tecnológicas, los ingresos crecieron un 6.6 por ciento hasta alcanzar los 578.4 millones de euros y el número de pasajeros embarcados aumentó un 8.4 por ciento, hasta procesar un total de 455.5 millones.

Los buenos resultados del tercer trimestre en base interanual respaldaron la sólida evolución financiera para el conjunto de los nueve primeros meses, agregó el documento.

Los ingresos ordinarios trimestrales aumentaron un 5.9 por ciento, hasta alcanzar los 766.9 millones de euros, el EBITDA registró un incremento del 7.0 por ciento, hasta los 303.0 millones de euros, y el beneficio ajustado creció un 8.6 por ciento, hasta los 161.6 millones de euros.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas